Workshop de Storytelling: Sin Historia no hay marca

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

 

Cuando se habla de Storytelling, muchos se refieren a cómo contar historias que enganchan. No obstante, la mayoría no sabe que Storytelling es estrategia, no táctica. La forma más eficaz de aplicarlo a nuestras estrategias de MKT & COM es empezando por la base. Porque todas las marcas son únicas a su manera.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Frecuentemente, cuando en los medios se habla de Storytelling en relación al Marketing y la Comunicación, se habla de cómo contar historias que enganchan.

La mayoría de autores no saben, u omiten, que Storytelling es estrategia, no táctica.

La forma más eficaz de aplicar el Storytelling a nuestras estrategias de Marketing y Comunicación es empezando por la base. Porque todas las marcas son únicas a su manera. Vale la pena descubrir su esencia y construirlas “de dentro a fuera”, para que tengan un recorrido en el tiempo y el espacio.

Y es que toda estrategia empieza con una visión de futuro. Y con alguien capaz de transmitirla a los demás. Cuanto mejor y con más detalle imaginemos nuestro porvenir, más fácil será diseñar el camino para llegar hasta él y mejor lo podremos explicar a quiénes han de acompañarnos. O comprarnos.

A través de las historias, buscaremos las respuestas a preguntas tan importantes como:

  • ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?
  • Nuestros valores: ¿En qué creemos de verdad?
  • Nuestra visión: ¿Cómo imaginamos el mundo de mañana?
  • Nuestra misión: ¿Qué vamos a aportar nosotros para que ese mundo se haga realidad?
  • Nuestros clientes: Construcción de personaje. Más allá del target…¿Quiénes son?
  • ¿Qué clase de relación queremos construir con ellos? Y, ¿cómo se lo vamos a proponer? ¿Dónde? ¿Qué nos ponemos?

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

A todo profesional del Marketing o de la Comunicación, ya trabaje de forma independiente o por cuenta ajena, y que quiera entender las dinámicas de su trabajo para el SXXI. No son necesarios conocimientos previos de Storytelling, sí serán útiles nociones básicas de Marketing. 

Si has leído sobre "cómo contar historias para conseguir emocionar a tu público", en este taller podrás comprobar cómo funciona en realidad el Storytelling en el entorno de Marketing.
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Básico. No se requieren conocimientos previos en Storytelling.
 
 
SOBRE LA PROFESORA
Eva Snijders es Storyteller, Coach y Change Agent, pionera en España en los ámbitos del Storytelling organizacional y el Transmedia. 
 
Nació en una familia de contadores de historias y creció en una casa repleta de libros. Desde muy pequeña, observa el mundo y se pregunta cuántos mundos habitan en él. Los descubre a través de los ojos de las personas que cruzan su camino, a las que escucha y lanza miles de preguntas. Tiene ese don: la gente le cuenta sus historias.
 
Eva ayuda a personas y organizaciones a rediseñar su mundo a través de sus historias.
 

Enlaces recomendados:

Storytelling en el blog de Eva Snijders

Get Storied (en inglés)

Brand Storytelling: Connecting with your audience artículo de Melinda Partin, CEO y co-fundadora de Worktank (en inglés)

Future of Storrytelling (videos)

 
Libros recomendados:
 
Tu plan de marketing digital en una semana de Mau Santambrosio and Patricia de Andrés
Business Storytelling For Dummies de Dietz, Karen y Silverman, Lori L.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.