Visualización de datos y reporting: Convierte los datos en conocimiento

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Diseñar una visualización no consiste sólo en crear una imagen bella. Consiste, principalmente, en crear una imagen comprensible, explorable, que sea a la vez simple, nunca simplista, y profunda. En este curso introductorio aprenderás qué es la visualización de datos y cómo aplicar esta disciplina en tu estrategia de comunicación.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La visualización de la información es un disciplina realmente fascinante cuyo interés no ha hecho más que despegar. La comunicación efectiva e inmediata a través de una simple y fácil visualización prima frente a largos textos de compleja asimilación. Pero… ¿qué es realmente la visualización de la información?

La visualización consiste en transformar información en imágenes que facilitan la extracción de significado. Cuando la información es cuantitativa, y la visualización creada, muchas veces interactiva, ésta puede ser llamada “de datos”. En este caso, el objetivo del gráfico es permitir identificar patrones y tendencias que serían invisibles si esos mismos datos se presentasen en una tabla numérica.

Una gran parte de nuestro cerebro está dedicada a procesar información que viene a través de la vista. Es importante saber aprovechar esa capacidad para comunicarnos con más eficacia. Esto puede parecer obvio, pero no lo es. Durante siglos, la imagen como forma de comunicación y exploración fue relegada a un espacio secundario respecto al texto. Pero el ritmo al que avanza el conocimiento conceptual es mucho más lento porque faltan buenos recursos de aprendizaje. Y además, nos enfrentamos en la actualidad a la creciente complejidad de nuestro entorno, la sobreabundancia de datos e información.

El objetivo principal de esta masterclass es proporcionarte una introducción integral a la visualización de datos. El enfoque de este curso es enseñar esta disciplina, ayudando a los participantes a saber qué pensar, cuándo pensar y cómo resolver todas las decisiones analíticas y de diseño involucradas en cualquier proyecto de visualización de datos. 


TEMARIO DEL CURSO

  • ¿Qué es y cuáles son los fundamentos de la visualización da datos estática e interactiva?
  • Ejemplos de aplicación de visualización de datos.
  • El proceso de creación y diseño de una visualización de datos.
  • Opciones analíticas y de diseño:
    • Tipos de gráficos
    • Características de interactividad
    • Anotación
    • Aplicaciones de color
    • Composición
  • Herramientas de visualización de datos.


 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A todas aquellas personas que tengan interés en aprender a sintetizar eficazmente información en imágenes (estáticas y/o interactivas) y poder explicar ideas de forma visual y atractiva, ya sean emprendedores, profesionales de la comunicación, del marketing, diseñadores gráficos, managers o coordinadores de equipos o coaches.

 

METODOLOGÍA
Este curso tiene un formato masterclass, aunque con un enfoque práctico. El tiempo estará dividido aproximadamente de la siguiente manera: un 70% está destinado a la explicación de metodologías y herramientas, y un 30% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos. 

 

NIVEL RECOMENDADO
Este workshop es de nivel básico, es decir, no se requieren conocimientos previos en la materia. Sólo ganas de aprender y divertirse.

 

ORDENADOR
No es obligatorio traer un portátil o tablet aunque te resultará útil para seguir algunas de las explicaciones del profesor.

 

SOBRE EL PROFESOR
Ignasi Alcalde es consultor docente en infografía y visualización de datos, datos abiertos y personales, y transformación digital. Es docente en la Universitat Oberta de Catalunya y en la Universidad de Alcalá de Henares. Asimismo, es formador acreditado por el Open Data Institute e impulsor y coordinador del MyData Barcelona Hub. Ignasi además es autor del libro “Visualización de la información: de los datos al conocimiento”.

LinkedIn de Ignasi Alcalde
Síguele en Twitter
www.ignasialcalde.es

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra BiblioFoxize te recomendamos libros y documentación gratuita para que puedas profundizar en los temas que te interesan. Te proponemos una selección de materiales que podrían serte útiles. 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.