VISUAL THINKING

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Descubrir una manera más rápida y comprensible de comunicar y recibir la información es el sueño de todo profesional. Y el Visual Thinking o Pensamiento Visual es una herramienta que ayuda a lograrlo mediante dibujos tengas o no buena mano para realizarlos.

Curso intensivo de 2 días: 4 y 5 de mayo 2018 (viernes de 16 a 20h y sábado de 10 a 14h).

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El objetivo del Lab de Teamllabs es conocer el proceso del pensamiento visual y generar un mapa propio. Desde un enfoque totalmente práctico y experimental, aplicarás en todo momento el Learning by doing. Y así, descubrirás técnicas y herramientas básicas para visualizar la información, que las implementarás en algunos ejercicios y en proyectos personales.

Los contenidos de este Lab se orgaizarán del siguiente modo:

  1. Conocerás qué tipo de pensador visual eres
  2. Aprenderás las técnicas básicas de sketchnoting para poder generar dibujos sencillos
  3. Crearas un Visual Toolkit.
    • Formas básicas
    • Personas
    • Expresiones
    • Tipografía
    • Conectores
    • Liconos
    • Contenedores
    • Uso del color
  4. Aprenderás la manera de visualizar la información. Jerarquías y metáforas visuales para poder generar plantillas de gestión individual o de equipo
  5. Desarrollarás tu propio proyecto. Trae información sobre el tema que quieras visualizar y generarás una pieza que fomentará el interés, la comprensión y la memorización del usuario al que te dirijas

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIO?
Este laboratorio está pensado para personas con todo tipo de background que quieran aprender a representar la información para comunicar de una forma más innovadora, llamativa, directa y eficaz. No es necesario saber dibujar, ya que utilizaremos técnicas sencillas para plasmar las ideas de una manera simple y divertida.

 

NIVEL RECOMENDADO
Básico. No se requieren conocimientos previos en la materia.

 

METODOLOGÍA
Este laboratorio de TEAMLABS tiene un formato workshop, es decir, es sobre todo práctico.

 

SOBRE EL PROFESOR
Lara Larrañaga es diseñadora e ilustradora especializada en diseño de procesos de innovación centrados en la persona. Se ha formado en Teamlabs, donde ha realizado el grado oficial en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN), que le ha permitido tener una formación y experiencia internacional en países como Finlandia, EEUU, China e India.

En 2015, fundó su propio estudio creativo, donde ha trabajado para marcas, empresas, agencias y consultorías de todo el mundo, como Blue BBVA, Bic, Mahou San Miguel, Club de Creativos de España y Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Además, facilita talleres de emprendimiento con Teamlabs para el programa Actívate de Google y coordina sus propios workshops de Visual Thinking.

LinkedIn de Lara Larrañaga

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.