Visual Thinking: dibujar para plasmar y comunicar ideas

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

 

En este taller práctico aprenderás a procesar y explicar información mediante la técnica del pensamiento visual. Aprovéchate de tu capacidad innata de ver o imaginar para descubrir ideas, desarrollar esas ideas rápida e intuitivamente y después compartir esas ideas de forma clara y eficaz.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Unir lo visual a lo verbal para entender y ser entendido, ésto es en resumen lo que significa el Visual Thinking. 

Somos más eficaces cuando utilizamos todas las capacidades de nuestro cerebro. La comunicación verbal y visual se complementan para facilitar la comprensión. Nos ayuda a nosotros mismos a entender y sintetizar, pero también a explicar ideas y conceptos en público. Éste, a su vez, estará más atento durante tu presentación.

No se trata de hacer arte, sino de comunicar con dibujo. Cuanto más sencillo, más fácil poder identificarse con él. El dibujo es una herramienta que no necesita muchos recursos ni inversión económica. Tan sólo basta con una hoja de papel y un rotulador para obtener resultados.

Además, el pensamiento visual es una herramienta flexible: puedes pasar tus dibujos a diferentes plataformas y medios para personalizar tu comunicación.

 

ESTRUCTURA DEL CURSO

Durante este taller realizarás diferentes actividades prácticas que te permitirán comprender qué es el Visual Thinking y para qué sirve.

  1. ¿Qué es el Visual Thinking?
  2. Cómo desarrollar mi lenguaje visual
  3. Sketchnoting: tomar apuntes visuales
  4. Cerebro izquierdo / cerebro derecho
  5. Generar, sintetizar y comunicar ideas

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A todas aquellas personas que tengan interés en aprender a sintetizar eficazmente y poder explicar ideas de forma visual y atractiva, ya sean emprendedores, profesionales de la comunicación, del marketing, diseñadores gráficos, managers o coordinadores de equipos, coaches o terapeutas.

 

METODOLOGÍA
En este curso todo se aprenderá desde la experiencia. Las actividades abarcan el por qué y el cómo funciona el Visual Thinking. Se trata de un taller práctico, eficaz (tanto en el ámbito personal como profesional) y entretenido a la vez. ¡No hace falta saber dibujar!

 

NIVEL RECOMENDADO
Este workshop es de nivel básico, es decir, no se requieren conocimientos previos en la materia. Sólo ganas de aprender y divertirse.

 

SOBRE LA PROFESORA
Marion Charreau es formadora y consultora en Mapas mentales y colaboradora con diferentes entidades en Francia y España. Cartógrafa de la información y las ideas, Marion está especializada en técnicas de facilitación gráfica para clarificar y organizar ideas y dinamizar el trabajo en equipo. 

Es autora del libro “Le français vu du ciel” 
Linkedin de Marion Charreau 
Síguela en Twitter 
Web de MC-Maps 
Web de Territoires des Langues 

Ejemplo de Síntesis Visual de una conferencia. No hace falta saber dibujar así de bien para poder aprender y aplicar la metodología de Visual Thinking.

BIBLIOGRAFÍA Y ENLACES DE INTERÉS

 
Dan Roam:
Otros:

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.