Transformación Digital ¿por dónde empezar?

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Catálogo Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Catálogo Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

  • Una visión clara que te permitirá establecer una estrategia personal y profesional de acercamiento a lo digital. 
  • La psicosis por la transformación digital ha provocado que las empresas, en muchos casos, se introduzcan en el proceso de forma desordenada y tocando, a veces, demasiados ámbitos a la vez. Repasar los conceptos de forma clara y ordenada, nos quitará ansiedad y permitirá a los participantes estructurar los pasos a seguir y establecer prioridades.

La tecnología fue su origen, pero lo que ha provocado realmente la «transformación digital» es un cambio en cómo nos comportamos las personas, cómo nos organizamos y cuáles son nuestros modelos de negocio. En esta masterclass aprenderás a construir un criterio propio para afrontar la transición hacia una cultura digital.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Si tuviésemos que definir la Transformación Digital, ahora mismo posiblemente sería una especie de psicosis. Lo es porque se ha convertido en una obsesión sin sustancia. Sabemos que tenemos que acometerla, pero no sabemos de qué va. Si tenemos una idea de qué va, no sabemos cómo hacerlo. Si intuimos cómo hacerlo, no vemos el momento. Y si vemos el momento, nos asaltan las inseguridades.
 
No obstante, el mundo digital ha llegado para quedarse y saber adaptarse a él es sin duda clave si queremos seguir competitivos en un futuro próximo. Pero, ¿por dónde deberíamos empezar? La adaptación al nuevo entorno digital requiere un correcto uso de la tecnología disponible, pero sobre todo una visión compartida por el equipo, ajustes organizativos y una clara orientación a negocio.
 
En este curso veremos cómo podemos construir un criterio propio para afrontar nuestra transición hacia una cultura digital. Te llevarás una visión clara con una perspectiva muy amplia sobre cómo afrontar el momento, ilustrada con interesantes ejemplos y ejercicios.
 
 
TEMARIO DEL CURSO
 
  • ¿Qué es digital? En qué consiste la transformación digital y qué áreas toca.
  • Cambios en los modelos de negocio. Repaso de los principales cambios que se han generado en los modelos de negocio.
  • Cambios en los modelos de valor. Ejemplos disruptivos de incidencia en la cadena de valor.
  • La revolución digital: ¿Y si no fuera para tanto? Toma de perspectiva sobre cómo nos afecta lo digital y en qué medida las personas somos protagonistas del cambio.
  • Cambios en los profesionales. En qué ha cambiado nuestra empleabilidad y cómo podemos tomar consciencia de ello y trabajar para definirnos como profesionales
  • Herramientas: Business Model Canvas, Value Proposition Canvas, Responsive Canvas
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
 
  • A CEOs o directivos que buscan perspectiva e inspiración sobre cómo iniciar un proceso de transformación digital y qué implica.
  • A profesionales que se han especializado en exceso en este tema y quieran dar contexto para poder compartir una visión clara con el equipo.
  • A todos aquellos que son conscientes de la importancia de introducir lo digital en su negocio, pero que no saben por dónde empezar.
 
NIVEL
No se requieren conocimientos previos o experiencia profesional en la materia.
 
 
METODOLOGÍA
Este curso tiene un formato masterclass, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 80% del mismo está destinado a repasar los conceptos fundamentales de la cultura digital, a la explicación de modelos, metodologías y herramientas siguiendo diversos ejemplos y best practices, y un 20% a trabajar sobre ellos con ejercicios a fin de permitir a los participantes abrir su perspectiva.
 
 
RECOMENDACIONES
Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes un experto durante tres horas.
 
Toda la documentación que se dé durante la clase (presentación o material extra si lo hubiese) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya tienes disponible la documentación.
 
 
MÁS POR MENOS: BONO F5 DE FOXIZE
Si estás pensando en entrenarte en temas digitales, te recomendamos que pruebes nuestro Bono F5 con el que podrás aprender y ahorrar al mismo tiempo. 5 cursos presenciales por 75€ cada uno + 2 cursos online de regalo. ¡Infórmate y mejora tu perfil profesional!
 
 
Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 900 701 159 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com
 
¡Nos vemos en clase!

BIBLIOGRAFIA Y ENLACES DE INTERÉS
 
 
 
SOBRE EL PROFESOR
Eduardo Lazcano es experto en Comunicación, Transformación Digital y Desarrollo de Equipos. Su trayectoria profesional le ha llevado por compañías como Telefónica Móviles España o Pernod Ricard, en ésta útlima liderando, diseñado e implementado la hoja de ruta de la transformación digital.
 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.