Técnicas gaming para conocer al usuario e innovar

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Catálogo Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Catálogo Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Abre tu mente y sal de la rutina de las técnicas de design thinking y de experiencia de usuario a las que ya estas acostumbrado en proyectos digitales y descubre técnicas de gaming como Cover story, Graphic Jam y Box & the wall of word.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En la actualidad, las empresas trabajan día a día en mejorar las experiencias digitales de sus usuarios. Por este motivo cada vez están más familiarizadas con las técnicas de investigación e innovación de metodologías como design thinking. Ir más allá y descubrir nuevas técnicas basadas en el juego, además de provocar reacciones positivas, genera sin duda una explosión mayor de ideas y conocimiento que favorece y ayuda al éxito del proyecto.


TEMARIO DEL CURSO

  • Primera parte: Breve introducción a la metodología gaming para innovación
  • Segunda parte: Explicación y práctica de los tres juegos propuestos. Cover story, Graphic Jam, Box & the wall of words.
  • Tercera parte: Extracción de conclusiones y guías prácticas.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Diseñadores de experiencia de usuario, diseñadores gráficos, responsables de digital o de innovación, especialistas en marketing, jefes de proyecto, jefes de producto y cualquier profesional que necesite lidiar con la ideación en su día a día.


NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel intermedio, por lo que es necesario estar familiarizado con técnicas de innovación y diseño de producto y servicio centrado en el usuario


METODOLOGÍA
Este curso tiene formato workshop. Empezará con un pequeño resumen de qué significa gaming innovation y por qué es interesante este nuevo aproach. El 80% del tiempo de la clase se dedicará a practicar con casos reales cada una de las técnicas para ponernos en la piel del usuario y poder desarrollar capacidades de conceptualización de ideas y cubrir las necesidades identificadas. EL curso acabará con conclusiones y una guía práctica de cada una de las técnicas. 

Sobre la profesora
Linkedin de María VelascoSíguela en Twitter

Artículos de interés
Planning a workshop

Herramientas
Workshop bank

Bibliografia
Innovation Games: Creating Breakthrough Products Through Collaborative Play Hohmann Luke (2006)

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.