Técnicas de 'UX Research' aplicadas a Marketing

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Catálogo Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Catálogo Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

¿Cómo aplicar técnicas de experiencia de usuario y herramientas de investigación para generar una experiencia en una campaña de marketing? ¿Y cómo utilizar estos insights para que los usuarios se conviertan en prescriptores de la marca? Este curso te explica cómo.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Hoy en día se habla mucho de la experiencia de usuario aplicada al diseño de un producto o servicio, a interfaces... Pero, ¿se puede aplicar la experiencia de usuario a las campañas de marketing? La respuesta es si, por supuesto. Y si lo haces te aseguras una mejor experiencia de cliente en conjunto.

¿Cuántas app han fracasado por una mala campaña de marketing? ¿Cuántos productos han fracasado porque la publicidad no reflejaba el valor del producto? Y todo lo contrario... Por ejemplo, el éxito de Airbnb no ha sido únicamente un buen producto, ni por tener una buena experiencia web y app que también, si no porque sus campañas de marketing se aprovechan para mostrar necesidades y para paliar los posibles reparos que tiene un usuario al dejar su casa a un extraño. Una convivencia entre experiencia de usuario y marketing cuyo éxito sugiere la pueste en mrcha de este modelo de campañas. ¿Empezamos?

 

TEMARIO DEL CURSO

  • Introducción y explicación de las técnicas (20 min)
  • Técnica de personas (30 min)
  • Técnica de ideación (45 min)
  • Técnica de asociacion (45 min)
  • Conclusiones y exposición de ejercicios (30 min) 
  • Networking & beers


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Profesionales de marketing y publicidad que crean en la experiencia de usuario como herramienta para conectar con los clientes desde las propias campañas de marketing.
  • Profesionales de la experiencia de usuario que quieran ver otros entornos en los que aplicar los insights que se sacan para el diseño de un producto o servicio digital.
  • Profesionales de comunicación y de branding.


NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel básico. No es necesario tener conocimientos previos de la materia, por su caracter práctico y concreto será asequible seguir el ritmo del workshop, el objetivo es profundizar en cada concepto y afianzarlo de forma práctica.


METODOLOGÍA
Este curso tiene formato workshop y plantea una metodología  'Learning by doing'. Ceemos que la mejor manera de aprender es practicando tú mismo, por eso haremos un pequeño resumen de cada una de las técnicas y enseguida nos pondremos manos a la obra.


SOBRE LA PROFESORA
María Velasco he trabajado en los últimos cinco años en la transformación digital de empresas del mundo de la banca, el comercio y la salud. Su gran pasión es la investigación de usuario, clave en estos días, donde la fidelidad a un producto o servicio es algo difícil de conseguir. En la actualidad formo parte de Accenture Interactive como consultora de transformación digital e imparto clases de Experiencia de Usuario en KSchool, IEBS, The Valley y UXACADEMY.

LinkedIn de María Velasco
Síguele en twitter

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.