Taller práctico - ECommerce

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Una descripción práctica sobre 2 casos reales de puesta en marcha de un canal de venta online en empresas de diferentes sectores y tamaños. El taller recorrerá de una forma cronológica todas las áreas involucradas en el proceso: definición estratégica, elección y desarrollo de la plataforma tecnológica y gestión posterior del canal: ejecución del plan de marketing online, medición de resultados, gestión de fraude, incidencias, atención al cliente, etc.

En este curso aprenderás todo lo que necesitas de una manera práctica para poner en marcha tu negocio online: desde el análisis de mercado, hasta la atención al cliente o método de pago, pasando por la elección de la plataforma o las fases de su desarrollo.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Para la realización de este taller se ha optado por la descripción de 2 casos prácticos muy diferentes en cuanto a su contexto y tipología de empresa, con el objeto de dotar al alumno de una perspectiva más amplia que la que aportaría un caso individual.

Las empresas abordadas en ambos casos no disponían de venta online y, por tanto, carecían de experiencia en el canal digital. Partiendo de su problemática individual, que será expuesta como punto de partida, la sesión se centrará en analizar todos aquellos aspectos fundamentales para la puesta en marcha de su canal de venta online.

- Modelo de negocio elegido y propuesta de valor
- Definición estratégica del canal de venta online: análisis de mercado, elección de canales complementarios/alternativas, selección de proveedores, política comercial, equipo humano implicado, preparación de cuenta de resultados y elección de métricas e indicadores.
- Desarrollo de la plataforma tecnológica: redacción del análisis funcional basado en las mejores prácticas del mercado, elección de la plataforma tecnológica, fases de su desarrollo. Principales incidencias y lecciones aprendidas. Enfoque SEO como punto de partida.
- Política de gestión logística: control de stocks, integración con los sistemas internos de la empresa y decisiones sobre cómo mostrar el producto en la tienda online en situaciones de rotura de stocks, Elección del proveedor/proveedores logístico/s.
- Medios de pago elegidos: proceso de integración tecnológica y de negociación comercial. Implicaciones en la seguridad de los datos y en la usabilidad de la página.
- Aspectos legales del canal de venta online: su impacto en caso de alcance internacional. Cumplimiento de leyes de protección de datos, LSSI y Propiedad Intelectual.
- Plan de marketing online: principales acciones (SEO offsite, SEM, SMO, email marketing, etc), presupuesto asignado y medición de sus resultados.
- Política de atención al cliente: estrategia elegida y recursos asignados. Principales herramientas para su optimización.

Este curso tiene un formato master class, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 20% del mismo está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 80% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos. Por supuesto, cada profesor adapta este esquema a su propia manera.


    

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.