Storytelling & Branded Content #momentoAfortunado

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

  • Aprenderás los pasos que hay que seguir para abordar un modelo comunicativo basado en colocar al consumidor, de forma inmersiva, en el centro de las estrategias. 
  • Para conseguirlo, es necesario que te familiarices con conceptos como el Storytelling, el Branded Content, los Influenciadores y la narrativa en las redes sociales visuales, entre otros.

Estamos ante un importante cambio en el modelo de comunicación de las marcas. El hecho Digital ha venido para quedarse. Y el consumidor ha llegado para quedarse en el centro. En esta masterclass aprenderás cómo se puede integrar el Storytelling en todo, en el ADN de la estrategia de comunicacion a fin de llegar a nuestros consumidores de forma realmente relevante.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La digitalización de las compañías –especialmente en el terreno del Marketing y la Comunicación– obliga a asumir un cambio de modelo que afecta a todos los pilares básicos de la estrategia comercial. 
 
Ante un mercado claramente saturado y fragmentado, la cuestión principal es cómo llegar a nuestros consumidores de forma relevante. Hoy por hoy, ya nadie duda de que captar la atención del público se ha convertido en todo un reto ante la cantidad de publicidad con la que son impactados constantemente. Esto implica una necesidad por parte de las compañías de adaptación a un nuevo modelo de comunicación.
 
En este curso veremos de forma clara y amena cuáles son las claves que debemos entender y aplicar para seguir siendo relevantes como marcas aplicando modelos de comunicación comercial que sean eficientes y nos aporten visibildad.
 
Es necesario analizar de dónde venimos para saber hacia dónde vamos. Marketing es Marketing, pero el hecho Digital ha venido para quedarse. De la buena gestión del hecho Digital y de los cambios que ha provocado dependerá la percepción de las marcas y, por tanto, sus nuevas identidades.
 
 
TEMARIO DEL CURSO
 
  • Punto de partida: La publicidad “del Incordio”
  • ¿Cómo poner al consumidor en el centro?
    • De la expectativa a la percepción 
    • De la exposición a la inmersión
    • Targets & Key visual: el análisis actitudinal
  • 2 culturas publicitarias: Cazar vs. Cultivar
  • El camino para obtener el cambio: Storytelling y Branded Content
  • Caso práctico: Vino Afortunado / #momentoAfortunado
 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
 
  • Profesionales con responsabilidad en Comunicación, Marketing, Publicidad o medios.
  • Profesionales que trabajan en una agencia creativa, agencia de medios, en departamentos de Marketing, en medios o en productoras.
  • Cualquier persona que comunique y que quiera definir las estrategias necesarias para abordar el reto de la digitalización y un cambio de modelo de comunicación para llegar de forma relevate al consumidor.
  • Este no es un curso teórico sobre cómo aplicar el Storytelling paso a paso, sino una visión más amplia que permite elaborar una estrategia de Comunicaión basada en el Storytelling y el Branded Content.    
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Para este curso no se requieren conocimientos previos en Storytelling o Branded Content. No obstante, se recomienda que los alumnos tengan experiencia profesional en Marketing y estrategias de Comunicación para poder sacarle el máximo provecho a las explicaciones del profesor.
 
 
METODOLOGÍA
Este curso tiene un formato masterclass, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 50% del mismo está destinado a la explicación de modelos, metodologías y herramientas siguiendo diversos ejemplos y best practices, y un 50% basado el caso de Vino Afortunado.
 
 
SOBRE EL PROFESOR
Jordi Pi es Productor Ejecutivo de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (TV3 y Catalunya Ràdio). Es especialista en Marketing, Publicidad y, en general, en cambiar de un modelo táctico a un modelo estratégico. De la Publicidad a la Comunicación.
 
 
 
RECOMENDACIONES
Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes un experto a tu disposición durante tres horas.
 
Toda la documentación que se dé durante la clase (presentación o material extra si lo hubiese) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya tienes disponible la documentación.
 
 
MÁS POR MENOS: BONO F5 DE FOXIZE
Si estás pensando en entrenarte en temas digitales, te recomendamos que pruebes nuestro Bono F5 con el que podrás aprender y ahorrar al mismo tiempo. 5 cursos presenciales por 75€ cada uno + 2 cursos online de regalo. ¡Apúntate y mejora tu perfil profesional!
 
 
Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 900 701 159 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com
 
¡Nos vemos en clase!

BIBLIOTECA FOXIZE
En nuestra Biblioteca encontrarás libros recomendados y documentación gratuita para profundizar en los temas que más te interesan, como éstos sobre Storytelling, Branded Content y Estrategias de Comunicación:

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.