Social CRM: Cómo vender más a tus clientes actuales

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

El alumno de este curso aprenderá a:

1. Identificar buenos clientes dentro de su cartera actual
2. Ampliar el perfil de sus clientes con datos de medios sociales
3. Segmentar a sus clientes mezclando datos de ventas y datos sociales
4. Planificar un workflow de comunicación para casos específicos que supongan una oportunidad de generar nuevo negocio con los clientes que ya tiene

Nadie mejor que tú sabe lo que cuesta conseguir un cliente, pero una vez conseguido... ¿Cómo convertirlo en recurrente? Aprende cómo los medios sociales te ayudan a descubrir quiénes son tus buenos clientes. 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Por qué este curso y por qué ahora?
Hemos orientado la sesión al uso de técnicas y tácticas de Social CRM al servicio de una estrategia ya definida de partida: cómo generar nuevos negocios sobre tu base actual de clientes.

¿Cuántas veces has escuchado aquello de que conseguir un nuevo cliente cuesta cuatro veces más que mantener uno antiguo? Y sin embargo, ¿cuántas veces lo hemos llevado a la práctica?

Pues ahora es el mejor momento para ello. Será por la crisis o por la evolución de los consumidores, pero lo cierto es que ahora necesitamos:

-       Ser más eficientes a la hora de conseguir negocios para nuestra empresa (gastar menos en conseguir ventas)

-       Buscar que nuestros clientes nos recomienden a otros posibles clientes.

Las dos cosas pueden conseguirse desarrollando unas técnicas sencillas de Social CRM. 


¿Cómo se desarrolla el curso?
Durante 3 horas trabajaremos de la siguiente manera:

1.¿Quién es mi cliente y qué sé de él? Repasaremos brevemente los datos que conviene tener de cada cliente, diferenciando entre casos B2C y casos B2B.

2. ¿Quién es mi cliente en medios sociales y qué me gustaría saber de él? Buscaremos qué nuevos datos querríamos conocer de nuestros clientes que nos den oportunidad de comunicarnos con él de manera más frecuente, con mensajes más relevantes y sobre todo en momentos en los que podamos venderle de nuevo nuestros productos.

3. ¿Cuándo me comunico con mi cliente y para qué? Elaboraremos juntos un esquema de contactos (momentos de interacción) que a veces serán en medios sociales, a veces en medios más tradicionales como el email y otras en nuestra web.

4. ¿Cómo segmento a mis clientes? Completaremos nuestro proceso de trabajo de comunicaciones con criterios de segmentación que mezclarán datos de cliente (ventas) con datos sociales y de comportamiento.

5. ¿Qué necesito para llevarlo a cabo? Como cada alumno habrá laborado su propio workflow de contactos, él mismo podrá comprobar qué personas, procesos y software necesita para llevar a cabo el plan que acaba de definir.

Los bloques 1 y 5 supondrán el 20% de la sesión, que contienen un contenido más teórico. Los bloques 2, 3 y 4 que suponen el 80% se trabajarán de manera individual con unas plantillas en excel que cada alumno tendrá que rellenar con su situación particular y la de su negocio.

¿Qué necesitas para sacarle partido a este curso?
Tener una cartera de clientes y saber moverte por una hoja de excel (a nivel básico, si algo es un poco más avanzado lo aprenderás con nosotros en clase)

Entonces ¿no vamos a hablar de software de CRM?
No, o al menos no como el centro de lo que aprenderás en clase. El objetivo es que aprendas a pensar de otra manera sobre tu forma de comunicar y conectar con tus clientes actuales, y a usar los medios sociales como una parte esencial de esa forma de comunicar. Una vez tengas un plan de contactos en tu hoja de excel, hablaremos de cómo desarrollarlo con distintas herramientas, pero sólo al final.

¿A quién va dirigido este curso? 
Este curso da por hecho que ya has entendido, al menos de una forma básica o fundamental, qué es Social CRM. No hace falta que sepas en detalle lo que es Social CRM ni que tengas experiencia previa, pero sí nos dirigimos a aquellos que quieren dejar de preguntarse "qué es" porque ya se están preguntando “cómo” y sobre todo “para qué".

Cuando finalice la clase, todo el material que se utilice (presentación y material extra) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Cursos realizados'.  
 
Para cualquier consulta, puedes escribirnos a alumno@foxize.com 
 
¡Nos vemos en clase! 

http://www.slideshare.net/fred.zimny/chess-media-group-guide-to-social-crm-2010

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.