Service Design Executive

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Tarjetas bancarias, vuelos, compras online,… La mayoría de las cosas que consumimos hoy son servicios donde alguien tuvo que pensar los detalles, planear las relaciones y orquestar a los involucrados para que tú, usuario, sólo los tuvieras que disfrutar.

En este curso de h2i institute aprenderás qué es el Diseño de Servicios como visión, metodología y práctica, para que puedas crear nuevos servicios o mejorar los que ya existen. Trabajarás en equipo sobre un proyecto real en el que podrás poner en práctica todo lo aprendido.

Curso intensivo de marzo a junio 2018, viernes y sábados de 17 a 21h y de 10 a 14h respectivamente.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La mayoría de las cosas que producimos y consumimos hoy ya no son sólo productos. Son en gran medida intangibles. Son servicios y alguien los diseñó. Alguien cuidó de su funcionalidad y de la forma que adoptaría ese servicio. La visión y la práctica del diseño es un camino potente para trabajar estos aspectos.

En este curso aprenderás qué es el diseño de servicios para poder crear nuevos servicios o mejorar los que ya existen trabajando desde la perspectiva de los usuarios. ¿Y cómo lo aprenderás? Realizando en equipo un proyecto real que te permitirá poner en práctica las principales herramientas de esta metodología y entender su “filosofía”, que requiere trabajo colaborativo, investigación para el diseño y prototipado entre otros.

 

TEMARIO DEL CURSO
 

  1. DESCUBRIR: INVESTIGACIÓN PARA EL DISEÑO CENTRADO EN LAS PERSONAS. 
    A través de la aplicación de técnicas de investigación extraídas de las ciencias sociales (etnografía, psicología social, microsociología, investigación participativa,…), aprendemos a desarrollar una nueva mirada sobre situaciones cotidianas y a empatizar con los agentes involucrados, pudiendo construir nuevas interpretaciones de la realidad que pongan de relieve necesidades no satisfechas.
     
  2. DEFINIR: DESCRIBIR EL SERVICIO ACTUAL Y EL SISTEMA EN EL QUE OCURRE.
    Con los resultados de la investigación en la mano, sabremos cuál es el contexto en el que entramos a diseñar y podremos poner el dedo sobre qué no está funcionando o qué podría funcionar mejor. Llegaremos a ideas que nos sirvan para empezar a perfilar una solución.
     
  3. DESARROLLAR: CONCEPTUALIZAR LA SOLUCIÓN DESDE LA IDEA AL PROTOTIPO.
    Ya tenemos usuarios, contexto e idea.  Es el momento para que el Diseño Estratégico nos ayude a concretar en un concepto. Sobre este concepto y gracias al Diseño de Servicios y a las técnicas de Prototipado, llegaremos a una propuesta con la definición suficiente como para empezar a trabajar en su viabilidad técnica y económica.
     
  4. IMPLEMENTAR: EVALUAR, ESCALAR Y DEFINIR LOS ELEMENTOS CLAVE PARA SU FUNCIONAMIENTO.
    El proceso se cierra poniendo a prueba nuestro servicio. En esta fase aprendemos a llevar a la acción cada uno de los momentos diseñados y a establecer las métricas que nos ayudarán a gestionarlos.
 

FECHAS Y HORARIOS

  • Viernes de 17h a 21h y sábados de 10h a 14h, del 2 de marzo hasta el 8 de junio 2018.
  • Excepto: 23-24 de marzo y 30-31 de marzo 2018.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este curso resulta especialmente útil para cualquier profesional que quiera crear y diseñar servicios desde el punto de vista del usuario y aprender herramientas del diseño para encajar estrategia con táctica.
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel básico que no requiere ningún conocimiento previo de diseño para entender la metodología que se explicará a los alumnos.
 
 
METODOLOGÍA
En h2i institute sólo se concibe la formación a través de la experiencia y el desarrollo de proyectos en equipo dedicando la mayor parte del tiempo a aplicar los conocimientos adquiridos en clase. El objetivo es experimentar cada paso del proceso, aprender haciendo (learning by doing), y que los participantes se enfrenten a las condiciones habituales en este tipo de trabajos.


Los participantes se dividen en equipos de trabajo, asignando a cada equipo un proyecto real sobre el que aplicar lo aprendido. Estos proyectos provienen de emprendedores que ponen sus productos y servicios a disposición de la escuela. Al finalizar el curso, los alumnos deberán presentar a los emprendedores el resultado de sus proyectos.

El tiempo de tutorías se convierte en un momento de trabajo, donde profesionales de cada una de las disciplinas son uno más del equipo, aplicando en el desarrollo del proyecto las herramientas y conocimientos impartidos.

 

TÍTULO
Para conseguir el título, se les exigirá a los participantes asistir al menos al 80% de las horas.

 

DIRECTORES ACADÉMICOS
Juanjo López, Lead Service Designer en Designit Madrid
Silvia Lleras, Senior Service Designer en Designit Barcelona

ENLACES DE INTERÉS

 

BIBLIOTECA FOXIZE
En nuestra biblioteca encontrarás libros y documentación gratuita (ebooks, videos, plantillas...) para que puedas profundizar en los temas que más te interesan.
Ir a la BiblioFoxize

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.