Service Design: Aprende a diseñar servicios, desde la idea a una propuesta de valor y después a un prototipo

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

El Service Design es una metodología de innovación que ayuda a crear experiencias únicas para los usuarios; crea valor porque diseña lo que las personas necesitan y desean. En este curso entenderás en qué consiste, cuál es el proceso de diseño y si te puede ser de utilidad para tu idea o negocio.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Los perfiles de diseño cada vez son más relevantes en las empresas. Todas las grandes compañías están seleccionando muchísimas personas con dos perfiles: UX Designer y Service Designer. Y todo apunta a que la tendencia va a ir en aumento. Las mejores startups ya cuentan con equipos de diseño con estos perfiles.

El Service Design es una disciplina que busca ordenar situaciones de alta complejidad para poder replantearlas desde cero, sin pánico y de forma ordenada y creativa. En este curso, te daremos las claves para entender esta disciplina y poder sacarle provecho.

 
TEMARIO DEL CURSO 
 
  • User Experience / Service Design / Customer Experience. ¿Qué diferencia hay?
  • ¿Cuál debo emplear en mi idea / negocio?
  • ¿Se puede diseñar todo?
  • ¿Qué es diseñar un servicio?
  • El proceso de diseño (vale para todo, también para los servicios)
  • Principales herramientas del diseño de servicios.
  • Casos de éxito
  • Ejercicio práctico
 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 
 
  • Profesionales UX que quieren complementar su formación
  • Responsables de Marketing / Diseño de Producto / Experiencia de Cliente con competencias sobre diseño de productos
  • Estudiantes o profesionales del Diseño Gráfico que quieren acceder a la oferta laboral
  • Diseñadores que quieren tener un rol más estratégico
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Este curso es de nivel básico. No hace falta experiencia previa en Service Design ni UX. Sí un interés por desarrollar conceptos o rediseñar sistemas complejos.
 
 
METODOLOGÍA
Se trata de una sesión mixta entre una masterclass con una parte teórica (50%) y un workshop con ejemplos y ejercicios prácticos (50%).
 
 
SOBRE EL PROFESOR
Carlos García Maganto es Senior Service Designer @ Garaje de Ideas. Como Service Designer le entusiasma la capacidad del diseño para resolver problemas. Problemas simples, problemas complejos, problemas de multinacionales, startups, estratégicos, tácticos, organizativos. Carlos ha trabajado en multinacionales (MAPFRE y L’Oréal) y en algunas de las mejores empresas de Diseño de España: Garaje de Ideas, IZO y Designit. Lleva más de 6 años trabajando en esta disciplina joven y 15 haciendo soluciones de branding para clientes como freelance. Desde hace un par de años, comparte su pasión por el Service Design como formador en ESI o formaciones in-company para Telefónica o 3M.
 

BIBLIOGRAFIA Y ENLACES DE INTERÉS
 
 
 
BIBLIOTECA FOXIZE
En nuestra biblioteca encontras libros y recursos gratuitos para profundizar en los temas que te interesan como, por ejemplo, éstos sobre:
 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.