Seguridad básica: Protege tu negocio, tus clientes y tus datos

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

  • Una mejor comprensión de los riesgos y vulnerabilidades, internas y externas, que pueden poner en peligro nuestros datos más sensibles y la continuidad de la empresa.
  • Un mejor conocimiento de las acciones básicas para reducir estos riesgos
  • Un mapa del tesoro con los datos, documentos, personas, y procesos clave que son vitales para la buena marcha de la empresa. 
  • Un esquema de compartimentación y acceso a los puntos clave
  • Un primer esbozo de plan de prevención 
  • Un primer esbozo del plan de contingencia
  • Conocer y usar aplicaciones, procesos y estrategias para una mejor protección que se pueden aplicar inmediatamente
  • Nuevos hábitos en la gestión de la información y la privacidad
  • Procesos replicables en la oficina o en casa (familia)
  • Compendio de buenas prácticas 
  • Checklist de puntos a tener en cuenta y acciones que se derivan
  • Saber como implementar una primera línea de defensa digital básica

La información es poder. Aprendamos a proteger la información que es crítica para la continuidad de nuestro negocio ante adversidades, accidentes, filtraciones, pérdida o robos.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El uso de las TIC, la movilidad, la nube, y la continua innovación en productos, servicios y técnicas en estos ámbitos ofrecen sin duda grandes ventajas en productividad y oportunidades. Pero también abren nuevas puertas a riesgos y a ser víctimas de ataques o perder información que puede ser crítica para la continuidad de nuestro negocio o la privacidad personal o familiar.
 
Por ejemplo, ¿qué pasa si mañana pierdes, te roban o se estropea un ordenador? ¿Hay copias de seguridad? ¿Dónde? ¿Quien puede acceder a ellas?  ¿Estan los passwords apuntados en un fichero o papel? ¿Contiene tu ordenador información sensible sobre clientes, pacientes o proyectos?
 
El curso se centra en explicar y entender nuevos riesgos a los que nos enfrentamos a fin de preparar un mapa con los puntos clave, a planificar el cambio de hábitos y procesos para evitarlos o minimizarlos y a reconducir la situación una vez dada la crisis. ¡Aprendamos a proteger lo que nos ha costado tanto construir!
 
Por la imposibilidad de tratar en 3 horas todos los aspectos que afectan a la seguridad, nos centraremos en 4 puntos básicos y esenciales para mejorar nuestra seguridad digital.
 
 
TEMARIO DEL CURSO
 
  • Introducción, tipos y modelos amenazas y riesgos. Foco en los más probables: pérdida o robo de dispositivo, acceso indebido y posible diseminación de información sensible, recuperación ante fallos de hardware o accidentes, etc. 
  • Identificar los bienes digitales (datos, documentos, software, hardware)
  • Identificar los procesos y las personas clave
  • Determinar quién puede o debe acceder a qué
  • Identificar los casos más probables de crisis (modelos de amenaza)
  • Definir un primer esquema de plan de prevención para asegurar la “CIA” (Confidentiality, Integrity, Availability) de los datos y una rápida recuperación y continuidad del negocio
  • Definir un primer esquema de plan de contingencia para retomar la actividad lo antes posible y minimizar daños y pérdidas ante una crisis
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A particulares, profesionales liberales, autónomos, emprendedores y empresarios conscientes de la importancia de proteger su información personal y de negocio así como la continuidad del mismo en caso de mal funcionamiento del material informático, robo o pérdida de información sensible.
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Básico. Es un curso de introducción para el que no se requieren conocimientos previos o experiencia profesional en el área de la seguridad. Tan sólo saber manejarse en el sistema operativo a fin de instalar aplicaciones. 
 
 
METODOLOGÍA
Este curso tiene un formato workshop con enfoque eminentemente práctico (desarrollo de los esquemas) a fin de que cada participante pueda aplicar lo aprendido en clase a su negocio.
 
 
SOBRE EL PROFESOR
Jordi Iparraguirre es consultor y formador en seguridad, privacidad y prevención de riesgos digitales. Ingeniero en Informática licenciado por la UAB, máster en Administración de Empresas (ESADE) y máster en Sociedad de la Información y Conocimiento (UOC / IN3). Ha trabajado en Hewlett Packard en diferentes países y posiciones técnicas como también directivas. En 2006 fichó por la Fundación puntCAT como director de operaciones durante el 'sunrise' -periodo de lanzamiento- del dominio .cat y, posteriormente, fue director del organismo hasta el 2013. Actualmente es Co-fundador de BCNresol ODR Solutions y Managing Partner en 2345678 PrimusInterPares. 
 
 
 
 
RECOMENDACIONES
Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes un experto en seguridad en internet a tu disposición durante tres horas.
 
Toda la documentación que se dé durante la clase (presentación o material extra si lo hubiese) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya la tienes disponible.
 
 
MÁS POR MENOS: BONO F5 DE FOXIZE
Si quieres hacer más de un curso, te recomendamos que pruebes nuestro Bono F5 con el que podrás aprender y ahorrar al mismo tiempo. 5 cursos presenciales por 75€ cada uno + 2 cursos online de regalo. ¡Infórmate y mejora tu perfil profesional!
 
Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 900 701 159 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com
 
¡Nos vemos en clase!
 
 

ENLACES DE INTERÉS
 
En el Twitter de @CryptoPartyBCN se va comentando y enlazando a artículos y actualidad sobre privacidad, protección de la información y seguridad básica.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.