Responsabilidad Social Corporativa: fundamentos, herramientas y buenas praxis

INCOMPANY
4,444 (1 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

El cambio en los valores de la sociedad provoca una enorme presión en el entorno competitivo de las empresas, en el que solo sobrevivirán aquellas que trabajen de forma simultánea las dimensiones social, económica y medioambiental. Aprende en este curso los fundamentos de la RSC y empieza a ponerla en práctica.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En los últimos años los modelos de gestión empresarial se han visto empujados a abandonar progresivamente la gestión tradicional, orientada a la obtención de beneficios y el rendimiento económico como único indicador del bienestar social de la comunidad.

Los aspectos relacionados con la Responsabilidad Social en la empresa están de plena actualidad. Las empresas que consigan sobrevivir, afianzarse y tener éxito en esta época serán aquellas que trabajen de forma simultánea las dimensiones social, económica y mediambiental de los negocios.

Contar con un conocimiento avanzado de las principales referencias en el ámbito de la RSC es un elemento fundamental de diferenciación con respecto a los competidores y esto es de aplicación en las grandes corporaciones, las administraciones públicas y las pymes.

Por otro lado, también los ciudadanos y consumidores son cada vez más demandantes de información sobre el comportamiento y la responsabilidad social de las organizaciones. ¿Quieres aprender cómo aplicarlo a tu empresa? 

 

TEMARIO DEL CURSO

  1. Fundamentos de la Responsabilidad Corporativa
  2. El cuadro de mando de los Grupos de Interés: ¿quiénes influyen y cómo?
  3. La RSC como sistema de gestión
  4. La Comunicación de la RSC
  5. Herramientas de seguimiento
  6. Análisis de casos

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Equipos directivos de compañías
  • Profesionales del área de Marca, Reputación, Comunicación Interna y Externa y Recursos Humanos. 

 

NIVEL RECOMENDADO

Básico, es decir, los alumnos no necesitan tener conocimientos previos o experiencia profesional en la temática.

 

METODOLOGÍA

Este curso tiene un formato masterclass, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 80% del mismo está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 20% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos. Por supuesto, cada profesor adapta este esquema a su propia manera.

 

SOBRE LA PROFESORA 

Blanca Hernanz es Coordinadora de Proyectos en la Fundación de Emilio Sánchez Vicario y profesora en distintas escuelas de negocio. Trabajó en Bankinter durante 8 años, donde fue tanto Directora de Marketing y Marca como Directora de Comunicación Externa, Acción Social y Responsabilidad Corporativa. 

LinkedIn de Blanca Hernanz

 

 

BIBLIOGRAFÍA SOBRE RSC 

 

FUENTES DE INFORMACIÓN 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.