Reclutamiento de candidatos con herramientas digitales

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Catálogo Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Catálogo Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

La captación de candidatos ha cambiado por la irrupción de los nuevos entornos digitales y por la forma de informarse y tomar decisiones por parte de los candidatos. Esto hace necesario aprender cuáles son las nuevas tendencias del reclutamiento, cómo diseñar un plan de atracción de talento para nuestra empresa, y cómo usar LinkedIn y otras plataformas para el recruitment.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Cada vez es más complicado atraer candidatos clave para nuestras empresas, el 86% de los candidatos más cualificados para los puestos vacantes ya están empleados y no buscan activamente un nuevo trabajo.

Las nuevas plataformas digitales son clave para atraer el talento y retenerlo, el 42% de las empresas están preocupadas por no poder encontrar el talento que necesitan.

El 50% de los candidatos dice que no trabajaría para una compañía con mala reputación, incluso con un aumento de sueldo, y el 55% de los solicitantes de empleo abandonan las solicitudes después de leer críticas negativas.

 

TEMARIO DEL CURSO

  • Tendencias del reclutamiento a nivel mundial
  • Cómo crear un plan estratégico de reclutamiento
  • La plataforma LinkedIn Recruiter
  • Aplicaciones y soluciones en la nube para los reclutadores

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Responsables de Recursos Humanos y reclutadores.

 

NIVEL RECOMENDADO
Básico. No es necesario tener conocimientos previos en la materia, aunque sí experiencia en Recursos Humanos y procesos de selección. También es recomendable tener conocimientos básicos de LinkedIn.

 

METODOLOGÍA 
Este curso tiene un formato de workshop, una sesión práctica donde se verán primero las tendencias del mundo de reclutamiento, y a partir de ahí se pasará a la práctica trabajando desde el propio ordenador.

 

ORDENADOR
Para poder realizar la parte práctica de la sesión, es imprescindible que los participantes dispongan de un ordenador o, si lo prefieren, como opción alternativa, una tablet.

 

SOBRE EL PROFESOR
David Martínez es fundador de 3 empresas, profesor y conferenciante internacional y ponente TEDx. Ha escrito además varios libros sobre Social Selling y LinkedIn, disponibles todos en Amazon.

LinkedIn de David Martínez
Síguele en Twitter
Consulta su perfil en Medium

ENLACES Y BIBLIOGRAFÍA DE INTERÉS

Libros:

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.