Proyección de ventas de un nuevo eCommerce. Calcula el beneficio de tu tienda online fácilmente

INCOMPANY
4 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

¿Cuánto tengo que vender para ser rentable? ¿Qué ticket medio necesito para evitar pérdidas? ¿Cuál tiene que ser el coste por adquisición máximo para conseguir beneficios? Este curso da respuestas prácticas a la necesidad de conocer los posibles resultados de ventas online en un periodo de tres años, así como los beneficios que puede comportar un nuevo proyecto de ecommerce. Los mejores datos de resultados siempre son los existentes, pero cuando un nuevo sitio web no se ha lanzado aún, y los datos son desconocidos, es imprescindible hacer proyecciones para determinar previsiones de costes e inversiones.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Lanzarse a la previsión de resultados de ecommerce no es sencillo, pero cualquier iniciativa rigurosa necesita poner encima del papel las cifras deseadas o esperadas para rebajar al máximo el grado de incertidumbre. Es totalmente imposible asegurar con antelación las ventas que conseguirá un nuevo espacio de comercio electrónico y los beneficios que se obtendrán, pero es posible hacer cálculos sobre los umbrales de ventas e inversiones necesarias para que un proyecto pueda llegar a ser exitoso. 

En este curso, el alumno utilizará una hoja de cálculo Excel ya creada, dinámica, simple y de fácil comprensión, donde podrá ver instantáneamente cuales son los resultados que podría obtener su tienda online, según distintas variables y si realiza las inversiones habituales en este campo. 

Además, esta formación exprés permitirá la reflexión con fundamento sobre la relación entre la inversión, los costes y los resultados de ventas a través de las distintas fuentes de tráfico, que a lo largo del tiempo se ven modificadas por el rendimiento del marketing digital y las actuaciones realizadas.

 

TEMARIO DEL CURSO

  1. Introducción a la proyección de ventas por Internet: Definición y KPI’s fundamentales.
  2. Factores objetivos y subjetivos para los cálculos de tráfico y ventas online de una tienda propia.
  3. Las fuentes de tráfico: influencia en el eCommerce y modelos de atribución.
  4. Datos previos necesarios para prever resultados creíbles.
  5. Explicación práctica y cumplimentación de hoja de cálculo Excel, en un periodo de tres años.
  6. Consultoría de cada caso, planteado en grupo.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este curso se dirige especialmente a:

  • Directivas/os de empresas que desean introducirse en el eCommerce.
  • Emprendedoras/es con o sin base técnica sobre venta online.
  • Directoras/es comerciales o de ventas que necesitan evaluar un nuevo proyecto de venta por Internet.
  • Inversoras/es en startups de bienes de consumo o manufacturados.
  • Comerciantes offline de bienes de consumo que quieren abrir su tienda online.

 

NIVEL RECOMENDADO
Básico. No se requiere conocimientos de marketing digital y comercio electrónico para seguir esta formación. No se necesita formación digital. Este curso está pensado para personas que han apostado por entrar en la economía digital pero que no han podido formarse en este campo. No obstante, si el alumno posee conocimientos podrá realizar mejores proyecciones.

 

METODOLOGÍA 
Este curso está dividido en dos partes, aunque combinando la parte teórica y conceptual con la parte práctica. Desde un inicio se utilizará la hoja de cálculo para que el alumno se familiarice con el documento y vaya asumiendo paulatinamente los conceptos fundamentales hasta el final de la formación.

En la primera parte, en formato masterclass, se expondrán todos conceptos fundamentales que se pueden barajar en una proyección económica de un negocio online (de bienes tangibles). Se explicará el glosario de términos que servirán al alumno para entender conceptos y poder realizar sus propias proyecciones.

La segunda parte aplicará, a modo workshop, los conocimientos adquiridos con datos concretos que servirán para visualizar resultados, mediante el uso de la hoja de cálculo.

 

ORDENADOR Y EXCEL
Es muy recomendable disponer de un ordenador, con el programa Excel instalado, para poder manejar la hoja de calculo y hacer prácticas a posteriori del curso. Se entregará el archivo al inicio de la formación.

 

SOBRE EL PROFESOR
Xavier Folguera es consultor y ejecutivo en la agencia Advertis. Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico, Diplomado en Diseño Industral por la Escuela Superior de Diseño de Barcelona “Llotja”, es director de agencia digital desde hace más de 25 años. Emprendedor, inversor y formador universitario. Co-fundador del Col·legi de Relacions Públiques de Catalunya, está especializado en eCommerce de Moda y Decoración. 

LinkedIn de Xavier Folguera
Síguele en Twitter
Conoce Advertis

ENLACES Y BIBLIOGRAFÍA DE INTERÉS

 

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra BiblioFoxize te recomendamos libros y documentación gratuita para que puedas profundizar en los temas que te interesan. Te proponemos una selección de lecturas que podrían serte útiles. 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.