Privacidad y seguridad en Internet: Cifrado de la información y las comunicaciones

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Una mejor comprensión de los nuevos riesgos y vulnerabilidades, internas y externas, que pueden poner en peligro la privacidad, la confidencialidad de las comunicaciones o los datos y documentos más sensibles.
Un mejor conocimiento de acciones básicas para reducir estos riesgos
Instalar, configurar y usar aplicaciones que mejoran nuestra protección. 
Nuevos hábitos en la gestión de la información y la privacidad  
Procesos replicables en casa (familia) o la oficina
Compendio de buenas prácticas 

Taller orientado a la práctica de hábitos y aplicaciones para mejorar nuestra seguridad y privacidad digital (Internet, dispositivos, etc) centrado en el ámbito del uso del cifrado de la información y las comunicaciones. 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Los protocolos que rigen el funcionamiento de Internet no incorporaron el cifrado. Así, la información que circula por la Red lo hace de manera transparente y en claro. Es muy fácil interceptarla. Por ejemplo, cuando enviamos un correo electrónico, no hay ningún “sobre” que proteja su contenido de la curiosidad de terceros si no ciframos su contenido; enviamos postales electrónicas, no correo electrónico
 
Este módulo se centra en aprender a cifrar nuestra información (ficheros, discos, documentos) y nuestras comunicaciones (chat, correo electrónico, navegación web)
 
Veremos como crear claves de cifrado, su distribución, gestión y eliminación. Uso del cifrado en el correo electrónico, chat cifrado (vital por ejemplo para abogados o médicos en relación con sus clientes o pacientes). Navegación privada y cifrada. 
 
Aunque el taller se centrará en ordenadores personales (Win, Mac, Linux), también trataremos aspectos de tabletas y teléfonos.
 
 
TEMARIO DEL CURSO
 
Creación, distribución y gestión de claves de cifrado
Cifrado de ficheros y discos. Cifrado para asegurar la confidencialidad de los datos de empleados, clientes, proyectos y copias de seguridad.
Chat cifrado: Vital para mantener la confidencialidad y privacidad de las conversaciones con clientes, pacientes y proveedores.
Correo electrónico cifrado: los protocolos de correo electrónico no protegen la información, el texto siempre viaja “en claro” (sin ningún sobre que lo proteja) y puede ser fácilmente interceptado, leído o modificado por terceros. Aprenderemos a usar las claves de cifrado para enviar y recibir correo y protegerlo de terceros malintencionados.
Navegación privada y segura: puntos básicos para proteger nuestra  confidencialidad y privacidad
Les 5 hábitos para mejorar nuestra “salud digital”
 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
 
A particulares, profesionales liberales, autónomos, emprendedores y empresarios conscientes de la importancia de proteger su privacidad así como la información personal y del negocio en redes inseguras (hoteles, aeropuertos, congresos, …), o ante nuevas vías de entrada de spyware y troyanos, robos, pérdidas o mal funcionamiento del material informático.
 
 
NIVEL
 
Básico:  Es un taller de introducción para el que no se requieren conocimientos previos o experiencia profesional en el área de la seguridad. Tan sólo saber manejarse en el sistema operativo a fin de instalar aplicaciones. 
 
 
METODOLOGÍA
 
Formato presencial de 3 horas con enfoque práctico (taller o workshop) a fin de combinar las explicaciones con ejercicios destinados a instalar y usar las aplicaciones, y adquirir el conocimiento, las competencias y los hábitos básicos. Recomendamos a los asistentes que traigan un ordenador portátil sobre el que realizar los ejercicios.
 
 
RECOMENDACIONES
 
Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes un experto en seguridad en internet a tu disposición durante tres horas.
 
Toda la documentación que se dé durante la clase (presentación o material extra si lo hubiese) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya tienes disponible la documentación.
 
 
MÁS POR MENOS: BONO F5 DE FOXIZE
 
Si estás pensando en entrenarte en temas digitales, te recomendamos que pruebes nuestro Bono F5 con el que podrás aprender y ahorrar al mismo tiempo. 5 cursos presenciales por 75€ cada uno + 2 cursos online de regalo. ¡Infórmate y mejora tu perfil profesional!
 
Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 900 701 159 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com
 
¡Nos vemos en clase!
En el twitter de @CryptoPartyBCN vamos comentando y enlazando a artículos y actualidad sobre privacidad, protección de la información y seguridad básica.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.