Estrategia de marca: Analiza y define tu marca con el Prisma de Kapferer y los 12 arquetipos de Jung

INCOMPANY
4,231 (6 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

¿En qué basamos nuestras decisiones de compra? ¿Por qué tu marca necesita tener una personalidad definida? ¿Cómo puedes conectar de manera emocional con el target? ¿Cómo defines el tono de tu marca a la hora de comunicar en las redes sociales?

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Definir una identidad de marca correcta y clara es clave para la estrategia de comunicación, así como asegurar la sostenibilidad y salud de la marca y tener coherencia entre la estrategia y la ejecución del plan de marketing y comunicación. Una vez definida la identidad de marca, definiremos su personalidad y tono con el método de los arquetipos de Jung, un método útil para aplicar a las campañas de comunicación y en social media.

 

TEMARIO DEL CURSO

  • Las decisiones de compra del consumidor: racional vs. irracional
  • El prisma de marca de Kapferer
  • Diferencia entre identidad e imagen de marca
  • Método y ejemplos de cómo definir el prisma de marca
  • Los arquetipos de Jung y cómo conectar de manera emocional con el target
  • Definición de los distintos arquetipos, carácter, fortalezas y debilidades
  • Cómo aplicar los arquetipos de Jung a la marca
  • Casos prácticos para aplicar lo aprendido

 


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 
Este curso está enfocado a directores de marketing, brand o product managers que definen o trabajan la identidad de marca propia o de terceros, y que quieran actualizar sus conocimientos. También le será útil a community managers, emprendedores o estudiantes de publicidad y/o comunicación.

 
 
NIVEL RECOMENDADO
Nivel básico-intermedio. No se requieren conocimientos previos en la materia, auque sí son necesarios conocimientos básicos en comunicación / marketing.
 
 
METODOLOGÍA
Este curso tiene un formato masterclass que combina una parte teórica (60%) -en la que explicaremos los modelos y cómo aplicarlos- con una parte práctica (40%) en la que los participantes podrán aplicar lo aprendido con casos reales. 
 
 
SOBRE LOS PROFESORES
Isaac Montoya y Esther Díaz forman Vertigo Barcelona, agencia creativa especializada en campañas digitales y diseño gráfico. Han trabajado para marcas como Bombay Sapphire, Schweppes, Prada o Carolina Herrera, entre muchas otras.
 

ENLACES Y BIBLIOGRAFÍA DE INTERÉS


 

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra biblioteca encontrarás recomendaciones de libros así como documentación gratuita para que puedas profundizar en aquellas materias que te interesan. Te proponemos los siguientes temas. Esperamos que te sean útiles.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.