Presentaciones de Impacto: Narrativa personal y técnicas de comunicación

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Catálogo Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Catálogo Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Las buenas historias son aquellas que nos acercan a experiencias personales, nos descubren algo nuevo del mundo y nos resultan relevantes. Y en este curso aprenderás a crearlas a partir de tu propia narración y la estructura del elevator pitch.

Por su carácter práctico, este curso tiene una duración de 3 h y 30 min. 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Sólo existe una buena razón para hablar en público: "cambiar el mundo", esto lo decía JKF y Antonella Broglia, experta en comunicación. Esta labor tan aparentemente espontánea para muchos, esconde mucho trabajo, práctica y técnicas que una vez se conocen hacen el trabajo del orador mucho más efectivo. Y ser efectivos al comunicar es fundamental.
 
La buena noticia es que todos podemos ser grandes comunicadores con las herramientas que tenemos. Es sólo cuestión de aprender a utilizarlas. Y este curso te descubrirá cómo lograrlo. Partiremos de tu historia personal, exploraremos la estructura del elevator pitch e identificaremos las técnicas más sencillas y efectivas para mejorar tu comunicación y poder hacer presentaciones de impacto. Y todo, a través de una metodología experiencial y "aprenderemos haciendo".
 
 
TEMARIO DEL CURSO
 
  • Empezaremos experimentando y jugando con algunas técnicas básicas de la comunicación oral a través de dinámicas  de teatro
  • Continuaremos aprendiendo la narrativa personal para crear historias con impacto, construyendo a partir de nuestras propias historias. 
  • Te presentaremos brevemente la estructura del elevator pitch como herramienta alternativa para dar más fuerza a nuestras historias y hacerlas relevantes para los demás. 
  • Acabaremos con una presentación final de las historias de impacto, de aquellos que estén listos para compartir en este espacio seguro. 
 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
En este curso crearás narrativas que te ayudarán a  contar  tu trayectoria profesional o personal, tu proyecto de vida o profesional, de emprendimiento... Por eso, está dirigido a cualquier persona que quiera aprender a comunicar mejor delante de una audiencia, sea grande o pequeña, presencial o digital.  
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel básico ya que no requiere conocimientos previos.
 
 
METODOLOGÍA
Este curso tiene formato workshop y usa metodología experiencial y colaborativa. Esto quiere decir que pasaremos poco tiempo sentados y en silencio. La mayor parte del tiempo estaremos trabajando en grupo, generando información, compartiendo opiniones y comunicando resultados. Cerraremos siempre con una reflexión de cada paso.  
 
 
SOBRE LA PROFESORA
Lorena Silvestri es co-fundadora de la compañía de teatro-clown Bailando Esperan(za) de proyectos culturales y cooperación internacional. Asimismo, es co-fundadora y Presidenta de PuntoJES.org, organización sin ánimo de lucro para apoyar a jóvenes emprendedores sociales y para la realización de programas educativos de emprendimiento e innovación juvenil. Su pasión y experiencia por el  escenario y el teatro los comparte como formadora en comunicación y en la organización anual de TEDxYouth@Madrid. 
 

BIBLIIOGRAFIA Y ENLACES DE INTERÉS
 

 

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra biblioteca te recomendamos libros y documentación gratuita para que puedas profundizar en los temas que te interesan. Te proponemos una selección de materiales que podrían serte útiles. 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.