Modelo de Briefing: Metodología para mejorar proyectos de comunicación

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Una vez hayas realizado este curso, no sólo serás capaz de realizar un buen briefing (con el ahorro de tiempo y problemas que conlleva), sino que también aprenderás trucos y nuevas ideas muy prácticas para incluir en tu estrategia de comunicación. 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El briefing es la clave. Si el briefing es erróneo o no se entiende, el trabajo de muchas personas va a la basura. Trabajo de agencias, trabajo de departamentos de marketing que supervisan, reuniones y más reuniones. Creo que no estamos para perder el tiempo. Un buen briefing debería de ser la solución a que agencias & anunciantes se entiendan.

Un briefing no es un documento, es la recopilación de toda la esencia de trabajo de un departamento de marketing. Un briefing debería de conseguir en un folio describir el problema de un anunciante y el punto de partida de una solución de la agencias.

Lo que ocurre es que muchos departamentos de marketing nunca se han enfrentado a un briefing para encontrar una solución. Por otro lado, muchas agencias no tienen la visión completa para poder ofrecer las soluciones que un cliente necesita.

Se trata de un curso para poder mejorar la eficiencia de los departamentos de marketing y forma de trabajar de las agencias.

 
NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel intermedio, por lo que es importante que los asistentes hayan hecho un briefing previamente para poder entender y aplicar la metodología.
 
 
METODOLOGÍA
Este curso tiene un formato masterclass de 3 horas, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 80% del mismo está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 20% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos.
 
 
SOBRE EL PROFESOR
Gem Romero es Head of Planning de Hello LOLA, premiada como mejor agencia del año 2014 en el festival El Sol y sexta en el Festival de Cannes.

Gem es uno de los planificadores de publicidad más reconocidos en España, ha sido presidente de la APG española (Account Planning Group) y jurado en distintos festivales de la industria.

LinkedIn de Gem Romero
Síguele en Twitter

BIBLIOGRAFÍA Y ENLACES DE INTERÉS

 

OTROS CURSOS DEL PROFESOR

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.