Mindfulness I: Aprende a reducir el estrés y calma tu mente

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

¿Sabías que el estrés es uno de los principales factores de la falta de concentración y la baja productividad? No te preocupes, si lo padeces es posible reducirlo con técnicas de Mindfulness que podrás aplicar a tu vida para ganar atención, foco y calma mental.  

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Con este curso entenderás que tienes tres sistemas de regulación emocional en tu cerebro que a veces entran en conflicto y producen situaciones de estrés y ansiedad. Esto provoca pérdida de concentración, baja productividad y, paradójicamente, mucho esfuerzo. Aprenderás a que es posible regularlos y equilibrarlos a través del Mindfulness. Eso te permitirá tener una mente más calmada y así podrás enfocarte en cada momento en la tarea que sea más importante para ti y llegar a disfrutarla más.

 

TEMARIO DEL CURSO

  1. Entender nuestro cerebro
     
    • Práctica de respiración. 
    • ¿Qué son los tres sistemas de regulación emocional?
    • ¿Por qué es importante reducir la ansiedad?
    • ¿Qué es y cómo contribuye el Mindfulness a hacerme sentir en calma y a conseguir mis metas? 
       
  2. ¿Qué es el mindfulness?
     
    • Práctica: Meditación del ahora. 
    • La red de modo por defecto y la mente “de mono.
    • Tips básicos para la práctica de Mindfulness.
    • Las cinco dificultades para practicar.
    • La ansiedad y la evitación experiencial.
    • Práctica: meditación en la espiración.
       
  3. Prácticas finales
     
    • Práctica: tu lugar de paz. 
    • Consejos para llevarlo día a día. 
 


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A todas aquellas personas que quieran mejorar su capacidad de atención y concentración, reducir su estrés, tener la mente en calma  y ser más productivos con menos esfuerzo. 

 

NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel básico y no es necesario tener conocimientos ni experiencia previa, solamente que dejes de lado los prejuicios y tengas la mente abierta a nuevas sensaciones y aprendizajes. 

 

METODOLOGÍA
El curso tiene un carácter fundamentalmente práctico, por lo que adopta formato workshop. La metodología incluye una parte teórica y otra vivencial. La parte más importante es la experiencia, por lo que las prácticas que hagas te las podrás llevar grabadas a casa en formato audio para que puedas practicar en casa.

 

CONSEJO PARA REALIZAR EL CURSO 
Lo ideal es que vengas con ropa cómoda, que no te apriete ni te impida el movimiento para realizar las prácticas. Las prácticas se realizarán en una silla, por lo que no es necesaria una esterilla ni ninguna preparación física. 

 
 
SOBRE LA PROFESORA
Mertxe Pasamontes es Psicóloga Clínica especializada en Trastornos mentales, PNL, Coaching y Mindfulness. Gracias a su experiencia de más de 25 años ha podido ayudar a que muchas personas consigan sus objetivos, se conozcan a sí mismas y vivan la vida que desean. 
 

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra #BiblioFoxize encontrarás libros y documentación gratuita (ebooks, videos, plantillas...) para que puedas seguir aprendiendo sobre Estrategias de Comunicación y Marketing, entre muchos otros temas.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.