Mind Mapping: aprende a organizar tus ideas y trabajo de forma eficaz

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

 

En este taller práctico aprenderás —gracias al uso de mapas mentales— a organizar tus tareas, estructurar tus proyectos y buscar soluciones. Cada vez que tengas que manejar gran cantidad de información, esta herramienta visual te ayudará a estructurar y compartir tus ideas de forma clara y eficaz. 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Necesitas gestionar mucha información? ¿Quieres tener una visión global para tomar decisiones, argumentar y comunicar de forma clara? ¿Quieres motivar a tu equipo, desarrollar tu capacidad de escucha mientras tomas apuntas, disfrutar aprendiendo, memorizar fácilmente y a largo plazo? ¿Te gustaría optimizar tu tiempo y hacer tu vida más ágil? Entonces éste es tu curso.
 
El Mind Mapping es una herramienta de visualización y organización de ideas y de información, que te ayudará a procesar y explicar tus ideas o cualquier tipo de información que recibas de forma clara y eficaz. Sirve para reflejar y estructurar conceptos, sintetizar contenidos, organizar tus proyectos o tus tareas, así como también para optimizar tu tiempo.
 
A su vez, estimula la creatividad y la memoria, permite analizar y comprender situaciones complejas para tomar la decisión adecuada, facilita el aprendizaje y te da seguridad a la hora de hablar en público.

 

TEMARIO DEL CURSO

  • ¿Qué es un mapa mental?
  • Tomar apuntes y organizar la información con un mapa
  • Comprender cómo un mapa mental puede ayudar a mantener una visión global sin perder los detalles
  • Utilizar todas las facultades del cerebro
  • Memorizar mucha información fácilmente
  • Sintetizar la información de un documento de texto y presentarla
  • Realizar un mapa de organización de tus tareas

 


METODOLOGÍA
Este curso tiene un formato workshop. Todo se aprende desde la experiencia. Las actividades abarcan el por qué y el cómo funciona el mind mapping, de forma práctica y entretenida. Durante este taller realizarás diferentes actividades que te permitirán comprender qué son los mapas mentales, cómo se elaboran y por qué funcionan.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A todas aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades para ser más eficientes a la hora de procesar y explicar información: profesionales de marketing y de comunicación, emprendedores, directivos, managers, terapeutas, profesores...

 

NIVEL RECOMENDADO
Este curso es de nivel básico, es decir, no requiere conocimientos o experiencia previa en técnicas de pensamiento visual o de mapas mentales.

 

SOBRE LA PROFESORA

MARION CHARREAU 
 
Artista y cartógrafa de ideas, puede clarificar cualquier cosa dibujándola en una hoja de papel. Consultora políglota, Marion forma parte de una campaña mundial de alfabetización visual. Enseña cómo usar herramientas visuales para reflexionar, organizar y comunicar ideas, aprender y tomar decisiones.
 
Sus talleres fomentan la autonomía de pensamiento y activan nuevos hábitos de trabajo individuales y colectivos. Ha formado a más de cuatro mil personas en empresas, instituciones gubernamentales y universidades de Europa y América Latina.
 
Su primer libro, Le français vu du ciel, fue reconocido por la editorial Le Robert como la propuesta más innovadora que habían visto en años. En él, sintetizó un idioma en mapas ilustrados.

BIBLIOGRAFIA Y ENLACES DE INTERÉS

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.