Lead Scoring y Lead Nurturing: Cómo convertir leads en clientes

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

El Lead Scoring y el Lead Nurturing son dos técnicas clave dentro de la metodología del Inbound Marketing. Ambas entran en juego una vez hemos captado a un registro y necesitamos evaluar su potencial y trabajarlo para que se convierta en cliente. En este curso conocerás en qué consisten estas dos técnicas y cómo implementarlas con éxito.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El inbound marketing quiere conseguir, atraer y seducir a potenciales clientes en lugar de perseguirlos e interrumpirlos. Y para lograrlo, intenta captar a estos clientes en forma de visitas a un blog para después convertirlos en registros de una base de datos. Pero, una vez hemos captado estos registros, ¿qué hacemos con ellos? Como en cualquier acción de marketing, nuestro objetivo final es la generación de clientes y es en este punto donde entran en juego el Lead Scoring y Lead Nurturing. Estas dos técnicas nos permitirán evaluar el potencial de los registros que hemos captado y determinar cómo trabajarlos para conseguir que lleguen a convertirse en nuestros clientes.

 

TEMARIO DEL CURSO
 

1. Introducción al inbound marketing

  • El ciclo de compra
  • La filosofía inbound
  • Las fases del inbound marketing


2. Lead Scoring

  • Concepto
  • Funcionamiento
  • Niveles de calificación
  • El Smarketing
  • Lead Scoring tridimensional


3 Lead Nurturing

  • Concepto
  • Funcionamiento
  • El funnel de contenidos
  • Herramientas de automatización del marketing


4 Caso práctico

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Dirigido a todos los profesionales del marketing digital, especialmente, a los que disponen de una base de datos de la que les gustaría sacar el máximo rendimiento. Y por supuesto, dirigido también a profesionales del marketing que quieren lanzar una estrategia de inbound marketing o que ya la tienen en marcha pero quieren mejorar sus resultados.
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel básico, aunque si bien no se requiere tener conocimientos previos de inbound marketing, es importante disponer de experiencia o formación en marketing digital para entender los conceptos y metodologías que se expondrán.
 
 
METODOLOGIA
Este curso tiene un formato masterclass donde la práctica será bienvenida. Así, la teoria se irá intercalando con pequeños ejercicios que harán que el alumno pueda entender y aplicar lo que se explica en todo momento.
 
 
PROGRAMA INBOUND MARKETING
Este curso forma parte del Programa de 6 sesiones de Inbound Marketing. Te recomendamos que le eches un vistazo por si te interesa realizar el programa integramente o por si quieres inscribirte también a algún otro de sus cursos. 
 
 
SOBRE EL PROFESOR
Manel Bassols quedó fascinado por la filosofia del Inbound Marketing mientras cursaba un máster. lo que le impulsó a unirse al equipo de InboundCycle, donde actualmete trabaja como Inbound Marketing Specialist.
 

BIBLIOTECA Y ENLACES DE INTERÉS

 

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra BiblioFoxize te recomendamos libros y encontrarás documentació gratuita para que puedas profundizar en los temas que te intersan.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.