La personalidad y la gestión de equipos

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Catálogo Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Catálogo Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Directivos con experiencia saben que no hay un único estilo de gestión que funcione para todos los empleados. El que motiva a uno puede desmotivar a otro... Por eso, este curso quiere ayudar a empresas y particulares a gestionar equipos de acuerdo con el tipo de personalidad de cada uno de sus miembros.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La Vida es 10% lo que nos ocurre y 90% es cómo reaccionamos ante ello” (Charles R. Swindoll).
 
Trabajar, sea cual sea el trabajo y su ámbito, significa tener que lidiar con diferentes tipos de personas. Y en ocasiones, llevarse bien con todos puede resultar un desafío. Es más, empleados con dificultades para relacionarse entre sí puede conducir a la pérdida de productividad y al incumplimiento de plazos...
 
En este curso conocerás las distintas personalidades que se dan encuentro en un equipo de trabajo utilizando la metodología de los 16 tipos de personalidad de Myers-Briggs, aunque no estamos afiliados al Test Indicador oficial, basados en el trabajo del psicoterapeuta pionero Carl Jung.
 
 
TEMARIO DEL CURSO
 
  • Presentación y metas del taller
  • Análisis de nuestra personalidad
  • 16 tipos de personalidad de Myers-Briggs 
  • Casos prácticos sobre la utilización de Myers-Briggs en entornos laborales

Nota: Para aprovechar mejor la sesión, te recomendamos que realices el test sobre las 16 personalidades.
 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Cualquier emprendedor/a, project manager o directivo/a interesad@ en la mejora de la gestión de equipos.
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel básico, por lo que no se necesita tener conocimientos previos. Sin embargo, recomendamos realizar el test de Myers-Briggs antes de la sesión.
 
 
METODOLOGÍA
Este curso tiene un formato workshop y el tiempo del curso se divide de la siguiente manera: un 50% está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 50% a analizar ejemplos de casos propios, casos externos y a trabajar sobre ellos.
 
 
SOBRE EL PROFESOR
Pablo Santaeufemia es CEO y co-fundador de Bridge for Billions, una incubadora online que impulsa proyectos en fase inicial alrededor de todo el mundo y que ofrece un programa de desarrollo para el emprendedor basado en tres pilares: una metodología de aprendizaje de primer nivel, el apoyo y consejo de un mentor especializado en tu idea y formar parte de una red global de emprendedores con los que compartir tu experiencia.
 
En 2017, la revista Forbes reconoció a Pablo como uno de los 30 jóvenes europeos menores de 30 años más influyentes en el área de emprendimiento social.
 
El proyecto Bridge for Billions fue seleccionado por la red Impact Hub para participar en el programa de internacionalización de empresas Scaling Program en el año 2015.

BIBLIOGRAFÍA Y ENLACES DE INTERÉS
 
 
BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra #BiblioFoxize te recomendamos libros y documentación gratuita para que puedas profundizar en los temas que te interesan. Te proponemos una selección de materiales que podrían serte útiles. 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.