Introducción a las metodologías ágiles. El framework de Scrum para el desarrollo de productos

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Miles de empresas están cambiando a un modelo basado en equipos pequeños, autogestionados, multifuncionales y autónomos. En este curso aprenderás a usar Scrum como técnica para desarrollar y mantener productos complejos mediante equipos ágiles.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Las empresas están viendo los beneficios de aplicar métodos ágiles en sus equipos para responder a un mercado que exige plazos de entrega cada vez más cortos. En este contexto aparece Scrum como la técnica ágil más extendida en el mercado. Miles de empresas en todo el mundo están cambiando a un modelo basado en equipos pequeños, autogestionados, multifuncionales y autónomos.
 
 
TEMARIO DEL CURSO
 
1. Agile
 
1.1. Traditional Approach vs Agile Approach
1.2. Agile Manifesto
1.3. Invirtiendo el triángulo de hierro
1.4. Iterativo e Incremental
 
2. Scrum
 
2.1. Roles y responsabilidades
2.2. Product Backlog y Sprint Backlog
2.3. Sprint Planning
2.4. Daily Scrum
2.5. Review
2.6. Retrospectiva
 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Directores o Jefes de Proyecto noveles, Analistas con responsabilidad sobre proyectos, Miembros de un equipo de proyecto, y, en general, cualquier persona que por sus necesidades profesionales, esté utilizando o tenga previsto utilizar una gestión ágil en sus proyectos.
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel básico, no requiere de conocimientos previos en cuanto a técnicas de gestión ágiles. No obstante, es recomendable que los alumnos tengan experiencia participando en equipos de trabajo y conocimientos básicos de la gestión de proyectos.
 
 
METODOLOGÍA
Este curso tiene un formato workshop, es decir, es activo y participativo. Se llevarán a cabo ejercicios sencillos para practicar e interiorizar los conceptos explicados.
 
 

SOBRE EL PROFESOR
Víctor Fairén es Associate Trainer en Lean Agile Practices en Netmind, expertos en formación avanzada en Tecnologías de la Información y Gestión de las TIC. Apasionado del crecimiento personal y de ayudar a los equipos y las organizaciones en su proceso de crecimiento, transformación y de mejora.

LinkedIn de Víctor Fairén
Web de Netmind

Nota: Netmind se reserva el derecho de cambiar los formadores de sus cursos en casos excepcionales.

BIBLIOGRAFÍA Y ENLACES DE INTERÉS
 
 
BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra biblioteca encontrarás libros recomendados y documentación gratuita para que puedas profundizar en los temas que te interesan. Hemos seleccionado para ti los siguientes libros sobre Innovación y visualización por si te fueran de utilidad:

4 libros imprescindibles sobre cómo innovar en los negocios

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.