Introducción a la Impresión 3D

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Catálogo Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Catálogo Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

  • Una introducción básica a la impresión en 3D y a sus posibilidades.
  • Primer acercamiento al modelaje y a la herramienta Google Sketchup. 
  • La impresión de tu propio objeto en 3D. 

Seguro que has oído hablar de la impresión en 3 dimensiones. Ahora puedes aprender realmente en qué consiste, cuáles son sus posibilidades y llevarte a casa tu propia creación impresa en 3D. ¡Un taller creativo, divertido y útil para mentes inquietas!

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Durante los últimos años la impresión 3D se ha convertido en una tendencia en alza dentro del sector tecnológico. Incluso hay diferentes tipos de impresoras 3D al alcance de quien las quiera comprar. ¿Te gustaría conocer realmente cómo funcionan y en qué consisten?
 
En este curso de 4 horas, además de explicarte orígenes y límites, también crearemos objetos en 3D modelados por ti mismo (ver ejemplos).
 
Esta es la temática del curso: 
 
  • Presentación 3D Printers (45’)
  • En qué consiste y qué permite hacer una impresora 3D
  • Funcionamiento de la tecnología de impresión 3D 
  • Explorando los límites: ¿Hasta dónde podemos llegar? 
  • Muestrario de ejemplos y posibilidades: Trabajos en 3D desde los más originales hasta los más útiles
  • Materiales con los que actualmente se está imprimiendo y en los que se está investigando
  • Diferentes formas de impresión tridimensional actuales y del futuro (joyas, juguetes, prototipos profesionales, regalos, accesorios, útiles de cocina, herramientas…) 
 
  • Introducción al modelaje (2h)
Modelaje básico e individual con Google Sketchup
Gracias a esta herramienta gratuita de Google aprenderemos a modelar de la forma más rápida y sencilla posible, modelos originales y únicos para cada alumno. Partiremos de herramientas y procesos comunes, y exploraremos juntos distintas posibilidades para conseguir el diseño deseado. Se recomienda pensar o tener preparado un diseño básico sencillo antes de asistir al curso. Los modelos no deberán ser más grandes de 5cm x 5cm x 5cm.
 
Producción e impresión a posteriori
Se mostrará al alumno qué requisitos debe cumplir una figura para que pueda ser impresa de forma óptima en 3D. Conoceremos las extensiones de archivos más comunes para trabajar con impresión 3D y algunos consejos para no tener problemas a la hora de pedir una impresión.
 
Nota importante: Todos los alumnos deberán traer un ordenador portátil y el programa "Sketchup" que se puede descargar gratuitamente aquí.
 
  • Impresión en 3D (1h)
Sólo se imprimirá durante el curso un modelo para que los alumnos puedan ver el proceso en directo. El resto de creaciones serán producidos por el equipo de MOB a lo largo del mes y se podrán recoger en el FabCafe.
 
 
A quién va dirigido
  • A diseñadores que quieran descubrir nuevos métodos de impresión.
  • A profesionales creativos que estén al día de las tendencias actuales y quieran experimentarlas de primera mano.
  • A todas aquellas mentes creativas y makers que disfruten con la creación artesanal y la creatividad.
  • A todos aquellos que sientan interés y curiosidad por las innovaciones en la tecnología y que quieran descubrir nuevas posibilidades.
 
Formato del curso 
El horario de este curso es de 10:00h-:14:00h (incluido un coffee-break de 15 minutos) y tiene un formato workshop, es decir, es mayoritariamente práctico. El tiempo del curso se divide en un 20% de explicación de contenidos, herramientas y metodologías, y un 80% de trabajo con Google Sketchup (2 horas) y la impresora 3D (1 hora). Por supuesto, cada profesor adapta este esquema a su propia manera.
 
 
Nivel del curso
Este curso tiene un nivel básico, es decir, no requiere de conocimientos previos. Es recomendable que el alumno tenga nociones de programas de diseño como Paint o Photoshop para que le resulten familiares las herramientas de Sketchup.
 
Para cualquier duda que tengas, puedes escribirnos a alumno@foxize.com o llamarnos al 933 099 741.
 
¡Nos vemos en clase! 

 

MOB - Makers Of Barcelona

Un Café con cruasán y 3DReportaje en El País

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.