Introducción a Google Analytics

ONLINE
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Curso de iniciación a Google Analytics para empezar a utilizar la herramienta de inmediato y sacar conclusiones sobre el rendimiento de una web y sus puntos de mejora.

¿Cómo se define una KPI? ¿Qué es un funnel de conversión? ¿Cómo configurar objetivos y eventos? ¿Qué me ofrece la herramienta? Aprende a utilizar Google Analytics y optimiza los resultados de tu web.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Conocer el funcionamiento de la herramienta Google Analytics proporciona mayor facilidad y flexibilidad para la extracción de datos y conclusiones que ayuden a tomar decisiones estratégicas de negocio. Conocer si estamos alcanzando nuestros objetivos, o si por el contrario, debemos tomar medidas correctoras, supone una mayor eficiencia en el desarrollo de nuestra actividad.
 
Temario del curso
 

  • Estrategia de medición: ¿Cómo fijamos objetivos? ¿Qué es una KPI y cómo se definen? Ejercicio práctico.
  • Puesta en marcha: ¿Cómo se instala? ¿Cómo cuenta las visitas? ¿Cómo se estructura?
  • Métricas básicas: Conocer e interpretar las métricas básicas que nos ofrecen los informes predeterminados.
  • Configuración de la herramienta: Vistas, filtros, objetivos, embudo de conversión, eventos y e-commerce.
  • Funcionalidades de la herramienta: Accesos directos, segmentos avanzados, dashboards.

 
A lo largo de la sesión se presentarán casos y ejemplos reales para ilustrar los puntos anteriores. Si quieres que utilicemos como ejemplo el caso de tu empresa o web, solicítalo en alumno@foxize.com al menos 5 días antes del comienzo del curso.
 
¿A quién va dirigido?
Profesionales del marketing digital o cualquier persona que tenga un proyecto digital y quiera sacarle el máximo provecho.
 
Nivel del curso
El nivel de curso es básico aunque se recomienda haber accedido con anterioridad a Google Analytics y estar familiarizado con su apariencia y con cierta terminología (conversión, dashboard, sesiones, usuarios, rebote o fuentes de tráfico).
 
Formato curso
Este curso tiene un formato master class, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 80% del mismo está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 20% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.