Introducción a Google Analytics: Informes, configuraciones y funnels

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

En este curso introductorio de Google Analytics conocerás -a través de ejercicios prácticos- las funcionalidades básicas de esta herramienta y cómo se extraen los datos más importantes y/o representativos de una web.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

  • Aprenderás conceptos básico de la herramienta para poder empezar a utlizarla de forma eficaz.
  • Sabrás qué información te proporciona Google Analytics y cómo modificar configuraciones que están por defecto para extraer otros datos que proporcionen un mayor conocimiento de los resultados de un proyecto. 
  • Identificarás los puntos de mejora de cada web y te llevarás ideas prácticas para conseguir mejores resultados.
  • Sabrás sacar conclusiones sobre una web. 
  • Serás capaz de enfrentarte a cualquier reto de analítica digital.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este curso aprenderás el funcionamiento de la herramienta Google Analytics para facilitarte la extracción de datos y conclusiones, que te ayudarán a tomar mejores decisiones estratégicas de negocio o de tus estrategias de marketing digital. 
 
Además, conocerás las configuraciones esenciales que se deben realizar en la herramienta Google Analytics y cuáles requieren insertar tags en el código fuente de la página para plantear el tracking adecuado de una página web o campaña
 
Mediante ejemplos y casos prácticos los participante aprenderán a identificar si estamos alcanzando nuestros objetivos, o si por el contrario debemos tomar medidas correctoras. Esto supone sin duda una mayor eficiencia en el desarrollo de nuestra actividad.
 
 
TEMARIO
 
DIA 1:
  1. Puesta en marcha: ¿Cómo se instala? ¿Cómo cuenta las visitas? ¿Cómo se estructura?
  2. Métricas básicas: Conocer e interpretar las métricas básicas que nos ofrecen los informes predeterminados.
  3. Informes: repaso de los informes más relevantes de la herramienta.
  4. Funcionalidades de la herramienta: Accesos directos, anotaciones, eventos de inteligencia y dashboards.
 
DÍA 2:
  1. Configuraciones:
  • Vistas y perfiles
  • Segmentos avanzados
  • Informes personalizados
  • Búsquedas en el sitio
  • Objetivos y embudos de conversión
  • Eventos
  • E-commerce

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
 
  • Personas que trabajen en agencias de servicios digitales que quieran dominar más el discurso para sus clientes y mejorar el servicio ofrecido en cuanto a análisis de resultados.
  • Emprendedores que quieran trackear y controlar los datos más relevantes de su negocio online a través de Google Analytics y otras herramientas de medición.
  • Cualquier persona que necesite saber qué está pasando en su página web o blog.

 

NIVEL RECOMENDADO
Básico. No se requieren conocimientos sobre Google Analytics, aunque sí es recomendable tener nociones básicas de Analítica Web para aprovechar aún más el curso.
 
 
METODOLOGÍA
Esta formación está planteada como workshop, un formato muy práctico enfocado a aprender a utilizar esta herramienta. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 80% del mismo destinado a navegar en profundidad por la plataforma y un 20% analizando ejemplos de casos prácticos.
 
 
ORDENADOR
Es necesario disponer de un ordenador para poder aplicar sobre ejemplos prácticos lo que se va explicando.
 
 
SOBRE LA PROFESORA
Gemma Llopart es responsable de Digital Analytics & Business Intelligence en Foxize. Aparte de en analítica digital, es experta en monitorización de redes sociales, SEM, SEO y estrategias digitales. Anteriormente, ostentó el mismo puesto en Lavinia Interactiva y en GVV fue responsable de Marketing y Comunicación.
 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.