Introducción a Beacon: la revolución del Marketing Segmentado

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Algunos consideran la tecnología Beacon como el “Santo Grial del Retail". Las posibilidades que ofrecen los 'beacons' son innumerables, empezando por el envío de promociones a los usuarios que pasen por delante o que hayan entrado en una tienda, hasta la localización de niños perdidos en un supermercado.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Qué es Beacon? 
 
Sabemos que tiene que ver con el “Internet de las Cosas”, que ha despertado muchas expectativas en Retail, y que va de “trackear” a los usuarios para hacer “marketing segmentado”.
 
En términos generales, se trata de una tecnología basada en pequeños dispositivos que emiten una onda corta a través de Bluetooth con un alcance máximo de 50 metros. Existen ya multitud de aplicaciones en el mercado que permiten lanzar acciones de notificación o de localización a través de ‘beacons’. De hecho, esta tecnología lleva ya tiempo testándose a nivel mundial, sobre todo en EEUU. Apple, por ejemplo, es uno de sus grandes impulsores, y tiene patentada su propia tecnología, ‘iBeacon’.
 
Aunque todavía no se han consolidado los protocolos, esta tecnología ya ha batido récords en time-to-market (el tiempo desde que se concibe un proyecto hasta que está a la venta). Existe mucha información disponible sobre pruebas realizadas por empresas de todo tipo que ven el Beacon como “el Santo Grial” para conocer más a sus clientes y poder venderles más y mejor. 
 
No obstante, debido a esta misma celeridad, corremos el peligro de que nos atropelle a su paso si no sabemos qué se puede y qué no se puede hacer con ella. En este curso descubrirás sus posibilidades y limitaciones, lo que te permitirá afrontar proyectos realistas de innovación en cualquier sector. 
 
 
TEMARIO DEL CURSO
 
Parte Teórica (1 hora aprox.)
 
  • Definición: Beacon, iBeacon y Uribeacon.
  • CMS (Content Management System) y Apps: La biblioteca y el bibliotecario.
  • Limitaciones tecnológicas: Cómo gestionar las expectativas de estos dispositivos para dar un enfoque correcto de uso.
  • Los sensores, las alas de la imaginación: El uso de los sensores definirá las diferentes experiencias posibles. En ellos reside el valor añadido del uso de Beacon. 
 
Parte Práctica (2 horas aprox.)
 
  • Casos de éxito: Selección, explicación y debate de casos existentes.
    • Se analizará un caso por cada sector en el que esta tecnología está teniendo una gran acogida: Retail, Gran Consumo, Turismo, Ocio, Seguridad Personal, Gadgets, Internet de las Cosas.
  • Casos de alumnos: Es conveniente que los alumnos tengan en mente ideas o planes para aplicar esta tecnología a sus proyectos o a los de sus clientes.
    • Se dividirá el tiempo entre los distintos proyectos a comentar y se realizará una consultoría rápida de las aplicaciones del Beacon y de su valor aportado en cada proyecto.
    • Compartiendo los distintos casos se aprenderá qué se puede hacer con esta tecnología y qué no, dónde residen los principales problemas o cuáles son las consideraciones a tener en cuenta.
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
 
  • A profesionales que trabajen en departamentos y agencias de marketing, comunicación o atención al cliente, ya que podrán desarrollar más ideas sobre cómo aplicar esta tecnología. 
  • A profesionales con un perfil más técnico, porque entenderán a la perfección cómo trabajar con beacons y cuáles son sus limitaciones. 
  • A cualquier profesional que quiera conocer mejor a sus clientes, monitorizar su comportamiento o generar experiencias de usuario disruptivas a través de nuevas tecnologías. 
 
METODOLOGÍA 
 
El curso pretende ser lo más práctico posible. Con un 20%-30% de teoría como máximo, se aprenderá sobre todo a través de los casos de éxito y de las consultorías express de los proyectos de cada alumno. 
El debate insitu entre los participantes sobre los diversos proyectos permitirá al alumno absorber una visión general de esta tecnología y sus capacidades. 
 
 
NIVEL  DEL CURSO
 
Básico, es decir, los alumnos no requieren de ningún conocimiento previo en la materia. De hecho, el curso pretende desmitificar la complejidad de esta tecnología y abordarla desde un punto de vista de usuario. No se tocará ningún concepto a un nivel técnico. 
 
 
ANTES DEL CURSO 
 
Para que el curso sea lo más práctico y útil posible, nos gustaría que cada alumno prepare previamente un escenario sobre el que le gustaría trabajar para conocer las posibilidades que el Beacon le ofrece. Envíanos a alumno@foxize.com un pequeño brief con la siguiente información: 
  • Tu sector
  • Problema a solucionar o necesidad a cubrir
  • Objetivo de la solución
 
Ejemplo de briefing: 
  • Sector: Retail
  • Problema: Se pierden temporalmente niños dentro de las tiendas. En ocasiones se activan falsas alarmas, con el consecuente consumo de recursos innecesarios, o incluso se llega a un problema mayor si no se detecta rápido. 
  • Objetivo de la solución: Localizar a los niños en los centros de venta de una forma rápida y eficiente, garantizando la privacidad por parte de los padres o del mismo centro. 
 
Otros ejemplos:
  • Mejorar la visibilidad del producto
  • Conocer el comportamiento de los clientes
  • Crear experiencias interactivas, etc. 

 
 
BIBLIOTECA FOXIZE
En nuestra Biblioteca encontrarás recomendaciones de libros, así como documentación gratuita para profundizar en temas de Innovación, Marketing, Comunicación... Te hemos preparado una selección de materiales para que investigues los temas que más te interesan:
 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.