Herramientas para ser un buen content curator

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

  • Esbozar su estrategia de curación de contenidos
  • Identificar las herramientas más útiles en cada etapa de la curación
  • Aprender las funcionalidades básicas de esas herramientas
  • Recomendaciones de uso y aplicaciones al marketing de contenidos

Las personas que siguen a un buen curator confían en sus recomendaciones porque saben que comparte sólo lo mejor. Hay herramientas para ello, descúbrelas en este taller.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Empezaremos el taller dedicando unos minutos a hablar de estrategia de curación como paso previo indispensable al uso de cualquier herramienta. Luego, utilizaremos varias herramientas (todas basadas en web) para explicar las tareas del content curator y, gracias a ellas, la forma de hacer mejor su trabajo. Iremos paso a paso:

  • Descubrimiento: Buscadores, alertas...
  • Organización: RSS, lectores, apps...
  • Selección: Cómo elegir qué compartir
  • Publicación: Magazines, marcadores sociales, redes sociales...

El taller está dirigido a personas que tengan que mantener presencia regular en redes sociales, community managers, periodistas, documentalistas... En definitiva, personas que quieran recomendar contenidos en sus canales y que no saben bien qué herramientas utilizar para hacerlo.

Son necesarios conocimientos básicos de redes sociales para poder entender el funcionamiento de algunas herramientas.

El formato previsto es tipo taller para poder probar in situ las herramientas y prácticamente todas requieren registro gratuito. Si no quieres registrarte o si no traes tu portátil/netbook/tablet, podrás seguir la clase en el proyector (sólo que entonces te llevarás más deberes a casa).

Recomendaciones
Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes un experto a tu disposición durante tres horas. 
 
Cuando finalice la clase, todo el material que se utilice (presentación o material extra) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Cursos realizados'. 

Para cualquier consulta, puedes escribirnos a alumno@foxize.com 

¡Nos vemos en clase! 

Web de Eva Sanagustín

Artículo: Content Curation: 2 puntos de vista

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.