Growth Hacking Challenge: Caso práctico paso a paso

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Catálogo Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Catálogo Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Mediante la realizacion de un caso real de Growth Hacking, en este taller veremos cómo implementar la metodología y sus principales elementos (Experimentos, MVP, OMTM..) y conceptos de forma práctica. Los participantes trabajarán en equipos de 3-4 personas con la finalidad de conseguir superar los retos del caso.

Curso intensivo de 3 días: lunes 18 de marzo y lunes 1 y 8 de abril de 2019. Día 1 y 2 de 18:30 a 21:30 (3h), día 3 de 18:30 a 20:30h (2h).

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El Growth Hacking está transformando la forma en que las empresas afrontan el crecimiento, ya que con esta técnica se pueden conseguir ventajas competitivas de gran escalabilidad y, en ocasiones, bajos recursos de inversión. Se basa en la combinación estratégica del marketing digital, la creatividad y la tecnología para encontrar oportunidades de crecimiento sostenibles. Siguiendo una visión práctica, basada en experimentos y, según el caso, con presupuestos ajustados, se persigue la maximización de los recursos y la escalabilidad

El concepto fue creado en 2010 por Sean Ellis (ex DropBox). Y, aunque en España empieza a sonar ahora, en otros países como Estados Unidos, el Growth Hacking está en pleno auge. De hecho, se ha convertido en una profesión de moda y el Growth Hacker en una de las grandes necesidades de las Startups y los departamentos de marketing. Empresas como DropBox, Slack, Spotify, Hotmail han trabajado desde sus inicios con esta mentalidad para identificar y potenciar sus oportunidades de crecimiento. 

Este curso tiene como objetivo explorar el Growth Hacking desde un punto de vista práctico con la finalidad de que seas capaz de aplicar el conocimiento de forma inmediata según los Growth Hackers Experimentos y/o Growth Hacks. Principalmente, se abordarán los aspectos más orientados a la captación de clientes, difusión, Brand awareness siguiendo estrategias PUSH.  

 

TEMARIO DEL CURSO

Sesión 1: ¡Inmersión en el reto!

  • Presentación del reto
  • Estructura del proyecto (Arquitectura)
  • Definición métricas del proyecto
  • Definición de Experimentos y métricas
  • Trabajo de los Funnels del Proyecto
  • Integración de la analítica (Funnels, web, click, grabaciones…)
  • Automatización de Marketing (basada en comportamientos)
  • Estratégias de Adquisición

 

Sesión 2: ¡Optimización avanzada e iteración!

  • Revisión de los resultados obtenidos
  • Actualización de las métricas
  • Iteración de Experimento
  • Optimización de Funnels 
  • Integración de Estratégias avanzadas en Facebook Ads (Ever Green Campaigns, Retargetting basado en acciones, Bubble Filtering…)

 

Sesión 3: ¡Aprendizajes y "next steps"!

  • Definición de nuevos Experimentos
  • Revisión de los resultados obtenidos
  • Análisis de fuentes de captación
  • Revisión estratégias avanzadas Facebook
  • Actualización de las métricas
  • Validación final de los resultados obtenidos
  • Exposición de los resultados, aprendizajes, dificultades…

 
 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 
Este curso está diseñado para marketers, emprendedores y/o consultores que quieren conocer esta nueva metodología con orientación a resultados pensada para ayudar a las empresas a maximizar sus oportunidades de crecimiento.
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel intermedio-avanzado y es recomendable que los alumnos tengan conocimiento general en los principales canales de marketing online (Social Media, SEM, SEO, SocialAds, Mail Marketing...) y que hayan tenido la oportunidad de trabajar con alguno de ellos (envío de campaña de mails, creación campaña AdWords y/o Facebook Ads). 
 
 
METODOLOGÍA
Este curso es un workshop práctico, auque se combinará también con explicaciones teóricas para asentar todos los conocimientos. Se trabajará en equipos de 3-4 personas con la finalidad de emular de forma real el trabajo en equipo de la metodología de Growth Hacking.

El curso se compone de 3 sesiones de 2h los días:

  • Lunes, 18 de marzo '19 de 18:30h a 21:30h (3h)
  • Lunes, 1 de abril '19 de 18:30h a 21:30h (3h)
  • Lunes, 8 de abril '19 de 18:30h a 20:30h (2h)
 
 
ORDENADOR
Es imprescindible asistir al curso con ordenador para poder participar en el taller.
 
 
SOBRE EL PROFESOR
Toni Arco, experto en Marketing Tecnológico, es un apasionado empedernido del emprendimiento, la tecnología y el marketing online. Durante toda su trayectoria profesional ha estado estrechamente vinculado a la tecnología (donde ha ocupado posiciones de analista programador, Project leader y CTO), al marketing (donde ha trabajo en 3 empresas diferentes) y al emprendimiento (siendo fundador de 3 empresas). Actualmente es CEO de Social&Loyal (Plataforma de Fidelización Gamificada) y también mentor en Growth Hacking en StartupBootCamp. 
 

BIBLIOGRAFÍA Y ENLACES DE INTERÉS
 

 

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra #BiblioFoxize encontrarás libros y documetación gratuita para que puedas profundizar en aquellos temas que te interesan. Hemos seleccionado para ti los siguientes materiales sobre Marketing y Comunicación Digital. ¡Esperamos que te sean útiles!
 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.