Estrategias de innovación disruptiva

INCOMPANY
4,333 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Si te interesa entender qué son y cómo se diseñan modelos de negocio disruptivos, éste es tu curso. Una masterclass que te ofrece un marco de trabajo ordenado y claro sobre cómo pensar en estrategias de innovación disruptiva y también cómo aplicarlas. Aprenderás los conceptos fundamentales de la disrupción, con ejemplos en diferentes industrias para posteriormente ponerlos en práctica mediante un caso de negocio.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El interés que despiertan los modelos de negocio disruptivos es cada vez mayor en el mundo de los negocios, a la vez que existe mucha confusión sobre qué es la disrupción o innovación disruptiva.

Este curso te ofrece:

  • Un marco de trabajo ordenado que ayuda a cómo pensar sobre estrategias de disrupción.
  • Guías que facilitan el diseño de modelo de negocio disruptivos.

 

TEMARIO

  • Contexto y definición de innovación disruptiva.
  • Conceptos claves de la disrupción.
  • Caso práctico de negocio.
     

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO?
A ejecutivos de empresas, emprendedores, analistas de inversión (business angels y venture capitals).

 

NIVEL RECOMENDADO
Básico, ya que no son necesarios conocimientos previos en innovación disruptiva. No obstante, los participantes tienen que estar familiarizados con conceptos de mercado generales y sus dinámicas (clientes, productos/servicios, competidores, modelos de negocio), así como aspectos organizativos a nivel de compañía e innovación.

 

METODOLOGÍA 
Este curso tiene un formato masterclass de 3 horas, con metodología basada en el marco estratégico desarrollado por Clayton Christensen (Prof. Harvard Business School), estructurado bajo el siguiente esquema: 

  • 2 horas para el aprendizaje de los conceptos clave de la disrupción.
  • 1 hora de práctica donde se trabajará el caso de negocio, utilizando algunos de los conceptos anteriores aprendidos.
     

 

REQUISITOS Y ORDENADOR (IMPORTANTE)

  • Previo a la impartición del curso, los alumnos tienen que leer el caso de negocio que será facilitado en formato PDF con suficiente antelación. En caso de no hacerlo, no podrán sacar el máximo provecho del curso.
  • Durante la impartición del curso, se requiere ordenador o tablet, y el caso de negocio impreso.
     

 

SOBRE EL PROFESOR
Alejandro Pardo es un apasionado de la innovación, el liderazgo y el cambio. Más de 15 años de experiencia profesional en tecnología, innovación y consultoría de negocio avalan su trayectoria. Actualmente, Alejandro es Advisor en APH Disruptive Thinking, Director de Operaciones & Prácticas del World Class Center Innovation & Design de Altran, y ha estado involucrado en el Programa de Estrategia Disruptiva con el Prof. Clayton Christensen de la Harvard Business School, prestigiosa escuela de negocios en la que Alejandro se graduó en PLDA. Asimismo, es Doctor en Química-Física. Y su campo de investigación son las tecnologías para el desarrollo de la economía del hidrógeno en UAM, Texas A&M University y CSIC.

LinkedIn de Alejandro Pardo 
Conoce APH Disruptive Thinking
Sigue APH Disruptive en Instagram

ENLACES Y BIBLIOGRAFÍA DE INTERÉS

Libros

 

Artículos

 

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra biblioteca te recomendamos libros y documentación gratuita para que puedas profundizar en los temas que te interesan. 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.