Estrategia “Customer Centric”

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

El alumno de este curso aprenderá a:
  1. Identificar tipologías de cliente dentro de su cartera actual.
  2. Segmentar a sus clientes mezclando datos de ventas y datos sociales.
  3. Comprender el concepto de “customer journey” y cómo aplicarlo a su estrategia de cliente.

¿Cuántas veces has escuchado que conseguir un nuevo cliente cuesta cuatro veces más que mantener uno antiguo? En este curso aprenderás a ser más eficiente a la hora de captar nuevos clientes y a conseguir que te recomienden aquellos que ya tienes.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Cuando hablamos de CRM o más recientemente de Social CRM, es fácil centrarse en las herramientas y en cómo usarlas para “hacer CRM”. Sin embargo no existe tal cosa, no se “hace CRM”. Lo que sí que existe es una estrategia que coloca al cliente en el centro y después ponemos en práctica acciones concretas que (ahora sí) se apoyan en herramientas para su ejecución.
 
En este sentido: ¿Cuántas veces has escuchado aquello de que conseguir un nuevo cliente cuesta cuatro veces más que mantener uno antiguo? Y sin embargo, ¿cuántas veces lo hemos llevado a la práctica?
 
Pues ahora es el mejor momento para ello. Quizá sea por la crisis o por la evolución de los consumidores, pero lo cierto es que ahora necesitamos más que nunca:
 
  • Ser más eficientes a la hora de conseguir negocios para nuestra empresa (gastar menos en conseguir ventas).
  • Buscar que nuestros clientes nos recomienden a otros posibles clientes.
 
Las dos cosas pueden conseguirse desarrollando una estrategia centrada en el cliente.
 
 
Temario del curso
 
  1. ¿Quién es mi cliente y qué sé de él? Repasaremos brevemente los datos que conviene tener de cada cliente, diferenciando entre casos B2C y casos B2B. Aprenderemos a desarrollar un perfil tipo de cliente (customer persona)
  2. ¿Cómo segmento a mis clientes? Exploraremos criterios de segmentación que mezclan datos de cliente (ventas) con datos de comportamiento, expectativas, etc. Los datos socio-demográficos por si solos ya no son suficientes.
  3. ¿Cuándo me comunico con mi cliente y para qué? Dibujaremos a alto nivel un mapa de contactos (momentos de interacción) que a veces serán en medios sociales, a veces en medios más tradicionales como el email y otras en nuestra web.
 
¿Qué necesitas para sacarle partido a este curso?
Tener una cartera de clientes y saber moverte por una hoja de Excel (a nivel básico, si algo es un poco más avanzado, lo aprenderás con nosotros en clase).
 
 
¿A quién va dirigido?
Cualquier profesional de marketing puede aprender con este curso cómo pensar de manera más estratégica sobre sus clientes para aplicarlo posteriormente al desarrollo de acciones de CRM. Y no solo le será útil para CRM, sino también para cualquier otra acción que necesite de una visión centrada en el cliente como la planificación de medios, la generación de contenidos, la construcción de una presencia en la red, etc.
 
 
Formato del curso 
Este curso tiene un formato master class, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 80% del mismo está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 20% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos. Por supuesto, cada profesor adapta este esquema a su propia manera. 
 
 
Recomendaciones
Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes un experto a tu disposición durante tres horas.
 
Cuando finalice la clase, todo el material que se utilice (presentación y material extra) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya lo tienes disponible. 

Y si quieres seguir aprendiendo sobre CRM y fidelización, te recomendamos los siguientes cursos complementarios a éste impartidos por Javier Godoy: 

 

 
Descuento por venta anticipada y otras ofertas
Aprovecha las promociones que tenemos disponibles actualmente para que puedas aprender y ahorrar al mismo tiempo.
 
Por ejemplo, si compras este curso con antelación, podrás disfrutar de un 10% de descuento. Más información sobre nuestras ofertas aquí
 
Para cualquier duda que tengas, puedes escribirnos a alumno@foxize.com.
 
¡Nos vemos en clase!

Blog de Javier Godoy

LinkedIn de Javier Godoy

Javier Godoy es autor de las guía Social Media de 3ª Generacióny coautor de uno de los libros de Marketing más vendidos en España Claves del nuevo Marketing

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.