Employer Branding: Cómo atraer y retener el talento

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

¿Qué aparece cuando alguien busca tu empresa en Internet? ¿Qué prácticas te harán ganar la guerra por el talento? Descubre cómo diseñar una estrategia de Employer Branding y convierte tu empresa en un lugar donde todos quieran trabajar.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En los próximos años la globalización, la digitalización, y la entrada de los Millennials al mercado laboral junto con la masiva jubilación de los Baby Boomers dará lugar a una guerra por el talento, donde sólo las empresas más atractivas conseguirán atraer y retener a sus mejores empleados. Una de las mejores maneras para prepararse a esta nueva realidad es crear una estrategia de Employer Branding, a través de la cual comunicaremos los beneficios psicológicos, económicos y funcionales de trabajar en una empresa en particular con el objetivo de perpetuar su éxito de marca y asegurar su rentabilidad a largo plazo.

De esta manera, el Employer Branding transfiere la función de RRHH a un nivel más estratégico de la empresa, donde una buena colaboración interna entre los departamentos de Marketing y Comunicación es primordial para poder transmitir la imagen de un lugar irresistible para trabajar.

 

TEMARIO DEL CURSO

1. Employer Branding: concepto y características

  • Definición, historia y fundamentos
  • El lugar del Employer Branding dentro de Recursos Humanos

 

2. Estrategia de Employer Branding 

  • Fases en el desarrollo de una Estrategia del Empleador Exitoso (EEE)
  • Employee Value Proposition (EVP)
  • Evaluación del impacto de las acciones del Employer Branding: KPIs
  • Importancia del Marketing Online y la Web 2.0

 

3. Acciones de Employer Branding 

  • Acciones internas y externas
  • Ejemplos de campañas exitosas

 


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Profesionales de Recursos Humanos, Marketing y Comunicación de cualquier sector que quieren convertir su empresa en uno de los mejores lugares para trabajar. El curso se proyecta en campos como:

  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Dirección de Marketing Corporativo.
  • Desarrollo de las estrategias de Marketing Interno.
  • Herramientas y Desarrollo de campañas de Comunicación Interna.
  • Herramientas y Desarrollo de campañas de Comunicación Externa.
  • Desarrollo de actividades de atracción y retención del talento.

 


NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel básico. No es necesario tener conocimientos previos para seguir el curso, aunque contar con experiencia en Marketing, Recursos Humanos y/o Comunicación es un plus para poder aplicar los conceptos con más facilidad.

 

METODOLOGÍA 
Este curso tiene un formato masterclass, es decir, está enfocado a transmitir un conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 80% del mismo está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 20% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos. 

 

SOBRE EL PROFESOR
Michiel Das es fundador de Brand Ambassador Club, la primera agencia creativa dedicada exclusivamente a estrategias de Employer Branding. Además, ha trabajado como responsable de Employer Branding para la mayor multinacional española del sector automóvil (reconocida como uno de las mejores empresas para trabajar según Top Employers Institute), y escribe sobre estrategias de Personal Branding y trucos para diferenciarse de los demás en su blog “El Viaje de mi Tarjeta”.

Ver LinkedIn del Michiel Das
Échale un vistazo a su web

BIBLIOGRAFÍA Y ENLACES DE INTERÉS

 

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra BiblioFoxize encontrarás libros recomendados y documentación gratuita para profundizar en los temas que te interesan. En este caso, hemos seleccionado para ti:

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.