Edupreneurs - Emprender para aprender

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Un laboratorio para experimentar con la metodología de TEAMLABS/, desarrollada a partir de las aportaciones de Timiakatemia, aprendizaje en equipo, Mondragon Unibersitatea, aprendizaje cooperativo, y las aportaciones de distintas metodologías para innovar como Design Thinking o Lean Startup. A esto se une la propia trayectoria de TEAMLABS/ como laboratorio de aprendizaje en el que se practica una cultura de innovación propia basada en el aprendizaje mutuo, experimental y abierto.

Curso intensivo de 2 días: 24 de enero y 7 de febrero 2019 (jueves de 18:30 a 21:30h).

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

A lo largo del taller, Félix Lozano, CEO y co-fundador de TEAMLABS/, compartirá con los participantes las claves y pasos que han permitido implementar una nueva metodología de aprendizaje radical en la Universidad, así como los grandes aprendizajes obtenidos en estos seis años de desarrollo.

Para acercarnos a esta aproximación, el LAB abordará los siguientes contenidos:

  • ABP[r], Aprendizaje Basado en Proyectos Reales, la práctica como motor generador de conocimiento.
  • Entrenamiento en equipo, aprendiendo entre pares y con el apoyo de un entrenador. Teamcoach: el cambio de rol del profesor, de fuente de conocimiento a facilitador del aprendizaje.
  • Viajes de aprendizaje, concepto de universidad abierta al mundo/ en el mundo. El viaje como generador de inspiración y visión global para formar una nueva clase profesional comprometida con el mundo.
  • Laboratorios de contenidos, modelo de programa intensivo para adquirir conocimientos técnicos o teóricos en el contexto en el que serán usados, es decir, de manera más significativa.
  • Rocket Model, un modelo de evaluación por rúbricas basado en la metodología finlandesa  tiimiakatemia.
     


¿A QUIÉN VA DIRIGIO?
Este laboratorio está pensado para todo tipo de personas inquietas, que desarrollen su actividad profesional dentro del ámbito educativo, formativo, o que estén interesadas en adquirir nuevas capacidades para mejorar los procesos de trabajo en equipo.

 

NIVEL RECOMENDADO
Básico. No se requieren conocimientos previos en la materia.

 

METODOLOGÍA
Este LAB/  de TEAMLABS tiene un formato workshop, es decir, es sobre todo práctico.

 

SOBRE EL PROFESOR
Félix Lozano es creativo, emprendedor en serie y adicto al aprendizaje. Cofundador y CEO de Teamlabs, miembro de la comunidad internacional Mondragon Team Academy (MTA) y Careholder Partner de Impact HUB Madrid.

Ha sido gestor y emprendedor cultural durante más de 30 años, buscando perspectivas nuevas a su experiencia en Dirección de Empresas: Economía Social y Cooperativa (Universidad Deusto, Bilbao) y Dirección Estratégica en la Era de la Información (MIT, Boston). Entrepreneurial Master Program (MIT, Boston). Ha realizado varias estancias en la Universidad de Stanford (USA), formando parte del movimiento “design thinking to tackle social problems”.

LinkedIn de Félix Lozano
Conoce Teamlabs

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.