Diseño y validación de modelos de negocio

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Realizando este curso podrás conocer los principios, metodologías y técnicas de emprendizaje ágil (business model canvas, lean startup, etc...) que facilitan el lanzamiento de nuevos negocios con un foco especial en la validación del problema a resolver, la solución a comercializar y el modelo de negocio a implantar.

Conocerás los principios, metodologías y técnicas de emprendizaje ágil que facilitan el lanzamiento de nuevos negocios con un foco especial en la validación del problema a resolver, la solución a comercializar y el modelo de negocio a implantar.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En las 3 horas de trabajo los alumnos aprenderán:

- A depurar una idea de negocio e identificar y explorar los diferententes modelos de negocio en torno a ella
- A materializar el modelo de negocio utilizando el Business Model Canvas
- Analizar un modelo de negocio en función de sus componentes principales (cliente, problema, solución, propuesta de valor, canales...) 
- Identificar las principales hipótesis en las que se basa el negocio y los riesgos asociados
- Diseñar experimentos que permitan validar el modelo de negocio
- Exponer en público el Business Model Canvas y explicar su modelo de negocio

El workshop tiene una primera parte en la que se explican los principales conceptos (modelo de negocio, lean startup, producto mínimo viable, bootstraping...) y luego se aplican trabajando en grupos con un proyecto real de alguno de sus miembros.

La aplicación de estos principios, habitual en ecosistemas emprendedores como Silicon Valley, está revolucionando la puesta en marcha de nuevos negocios, minimizando los riesgos de mercado y optimizando al máximo la utilización de recursos.

 

Este curso tiene un formato master class, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 80% del mismo está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 20% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos. Por supuesto, cada profesor adapta este esquema a su propia manera.
 
Todo el material que se utilice durante el curso estará a tu disposición en esta misma página una vez haya finalizado el curso.
 
Para cualquier consulta, puedes escribirnos a alumno@foxize.com 

Vídeo que resume los conceptos que se explicarán y aplicarán en el workshop 
Artículo de Business Model Canvas en la wikipedia 
Artículo de Lean Startup en la wikipedia

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.