Design Thinking: Innovación centrada en las personas

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

El Design Thinking es una metodología que te permitirá satisfacer las necesidades de tus consumidores buscando la viabilidad tecnológica y sobre todo, económica. Un curso que no te deberías perder si deseas innovar de una manera sostenible y eficaz.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El Design Thinking es un proceso iterativo y colaborativo para fomentar la innovación centrada en el usuario. Con herramientas de las distintas disciplinas del diseño, esta metodología permite resolver problemas complejos y con cierto grado de incertidumbre de manera creativa. 
 
El objetivo es que acabes diseñando soluciones tecnológicamente factibles y comercialmente viables que resuelvan las necesidades reales de las personas. 
 
 
TEMARIO DEL CURSO 
 
    1. Introducción al Design Thinking y a la innovación centrada en las personas
    2. Fases del Design Thinking: Inmersión, ideación e implementación
                         2.1 Inmersión: 
  • Investigación cualitativa vs. cuantitativa.
  • La importancia del contexto: etnografía.
  • El customer journey.
                         2.2 Ideación 
  • Síntesis y análisis de la información.
  • Detección de áreas de oportunidad.
  • Diseño de soluciones.
                         2.3 Implementación  
  • Técnicas de prototipado.
  • Testeo e iteración.
     3.  Buenas prácticas 
 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 
 
  • A emprendedores y empresarios que estén interesados en detectar oportunidades de negocio a partir de las necesidades del usuario. 
  • A aquellos profesionales que sean perfiles creativos interesados en ampliar sus técnicas de investigación cualitativa. 
  • A ingenieros y técnicos interesados en desarrollar sus capacidades creativas. 
  • A profesionales de cualquier área que quieran aprender una nueva metodología de resolución de problemas. 
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Básico, es decir, no se requieren conocimientos previos o experiencia profesional en el tema.
 
 
METODOLOGÍA
Este curso tiene un formato masterclass, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 80% está destinado a explicación de la metodología del Design Thinking, y un 20% a realizar ejercicios para poner en práctica diferentes herramientas del proceso.
 
 
SOBRE LA PROFESORA
Maria Santolaria es Head of Human-Centered Innovation de Banco Sabadell y co-fundadora de TEDxBarcelona. Como consultora de Innovación trabajó para clientes como Microsoft, Samsung, HP, Huawei, Iberdrola, Fundación La Caixa, Casa Batlló y Prisa Digital, entre otros. De 2011 a 2014 trabajó en San Francisco para Smart Design, reconocida y premiada consultoría de Innovación y Diseño. Antes de mudarse a Silicon Valley, trabajó en España en Infonomía junto al gran Alfons Cornella. Maria compagina su pasión por la Innovación con el mundo académico, enseñando Design Thinking en diversas escuelas y empresas. 
 

BIBLIOGRAFIA Y ENLACES DE INTERÉS
 
 
 
BIBLIOTECA FOXIZE
 
En nuestra BiblioFoxize encontras libros y recursos gratuitos para profundizar en los temas que te interesan como, por ejemplo, éstos sobre:
 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.