Desarrollo de la proactividad: ¿Quién está al mando?

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

¿Quieres ser más proactivo? Las personas proactivas son dueñas de sus reacciones frente a los acontecimientos de su entorno, están centradas en el logro de sus metas y dedican sus esfuerzos a aquellas tareas en las que aportan valor. Su energía es positiva, por lo que su círculo de influencia se amplía constantemente y son más felices porque tienen el control de su vida. Pero la poractividad se puede trabajar. Y en este curso desarrollamos las herramientas necesarias para que lo consigas. 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

"La proactividad nos da la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente. Nos faculta para responder (responsabilidad) de acuerdo con nuestros principios y valores. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino". S. Covey.

La proactividad es una cualidad esencial en el ámbito profesional y en el personal: supone llevar las riendas de nuestra vida y decidir, asumiendo las responsabilidades. No debe confundirse con la iniciativa o la hiperactividad: no es hacer cosas de manera compulsiva, sino hacer las cosas que hay que hacer, y en el momento oportuno. 

En este curso te ayudaremos a comprender este mecanismo de autoliderazgo, que te permitirá llevar las riendas de tu vida, adelantarte a los acontecimientos, dominar tu entorno y generar confianza. Y también, te daremos las herramientas prácticas para que puedas trabajar eficazmente en tu proactividad.

 

TEMARIO DEL CURSO

1. Qué es la proactividad

  • Proactividad y reactividad
  • Proactividad e hiperactividad
  • Proactividad y autoliderazgo


2. Elementos básicos

  • Autoconocimiento, autocontrol y libertad
  • Por qué hago lo que hago: la motivación y los motivo


3. Desarrollo de la proactividad

  • Ejercitando el músculo de la voluntad
  • Control sobre el entorno: ¿quién está al mando?
 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este curso está dirigido a cualquier profesional y no requiere conocimientos previos específicos. Pero es especialmente útil para profesionales que trabajan en entornos de incertidumbre o de gran presión por los resultados.
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel básico, no es necesario tener conocimientos previos, aunque es conveniente estar en activo para sacar mejor provecho a los conocimientos adquiridos.
 
 
METODOLOGÍA
El curso adopta el formato de workshop. Tiene un carácter fundamentalmente práctico: y alternará la aportación de conceptos, en formato food for thought, con el trabajo práctico individual y en común.
 
 

SOBRE EL PROFESOR
Ramón, CEO en BeForGet, posee una capacidad de mirada global innata que le llevó a especializarse en el desarrollo de proyectos de sosteniblidad. Durante estos últimos 7 años ha estado trabajando en diferentes proyectos por países como Marruecos, Nepal, India y Australia.

Tras su regreso a España, crea una metodología de trabajo con el objetivo de inculcar la cultura de sostenibilidad en diferentes organizaciones. Curso Masteryourself, donde ordena sus conocimientos de pensamientos de diseño, liderazgo e innovación que le lleva a desarrollar el modelo de negocio BeForGet. Desde ese momento pasa a trabajar con empresas como Vodafone, BBVA, Telefónica,..

Todos estos proyectos y experiencias los lleva a cabo con una fórmula
Autenticidad*Empatía= Resultados.

LinkedIn de Ramón Romero
BeForGet

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.