Data Analysis con Excel. Modelado de datos PowerPivot

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Acércate al uso de PowerPivot, un complemento para Excel (versión 2010 y posteriores), que permite aplicar técnicas de BI (Business Intelligence) para el análisis de grandes cantidades de datos, que pueden proceder de orígenes distintos. 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Excel es una herramienta con una gran cantidad de usuarios en todo el mundo. PowerPivot potencia más las ya de por sí enormes posibilidades de Excel, permitiendo la gestión de datos según un modelo relacional, añadiendo más posibilidades de cálculo así como la gestión de enormes cantidades de datos, por encima del millón de filas de Excel.
 

TEMARIO DEL CURSO

1. Introducción a PowerPivot

  • ¿Qué es y en qué nos puede ayudar PowerPivot? 

2. Los datos en PowerPivot
  • 
Posibles fuentes y orígenes de datos 

  • Tablas y columnas
  • Filtrado de datos 
  • Creación de relaciones entre tablas 
3. Introducción a las fórmulas DAX

4. Generación de informes de tabla dinámica en PowerPivot 

 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 
Recomendado para usuarios de Excel de cualquier sector que gestionan grandes volúmenes de información procedentes de distintas fuentes. 
 

NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel avanzado, por lo que es imprescindible que los asistentes tengan un nivel alto de Excel y sepan usar y crear tablas y tablas dinámicas con mucha agilidad. 
 

METODOLOGÍA 
Es un curso muy práctico que adopta el formato de workshop y en el que constantemente se aplicarán los conceptos vistos sobre ejemplos. 
 
 
ORDENADOR
La sesión se realizará en una sala equipada con ordenadores, por lo que no es necesario que el alumno asista con el suyo.
 
 
NOTA IMPORTANTE
Algunas de la herramientas y opciones que se usarán en el curso sólo están disponibles en las últimas versiones de Excel para Windows.
 
 
SOBRE EL PROFESOR
Joan Marimon
es formador por vocación, experto en Productividad Digital (Office, Office 365,...), especializado en análisis de datos con Excel, Power Query, PowerPivot y Power BI. Certificado por Microsoft, es profesor asociado en las universidades Autónoma de Barcelona y Pompeu Fabra.

LinkedIn de Joan Marimon

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.