Data Analysis con Excel. Crea Dashboards interactivos y dinámicos

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Catálogo Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Catálogo Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Excel es una de las aplicaciones más usadas para el análisis de datos, y saber obtener resultados de una manera ágil y eficiente es muy importante. En este curso se aprende a usar herramientas de Excel que permiten diseñar y crear dashboards atractivos, interactivos y dinámicos, que nos faciliten el análisis de los datos y la toma de decisiones mediante indicadores, gráficos y alertas.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso capacita a todos aquellos usuarios avanzados de Excel que gestionan datos, para que puedan analizarlos de una manera atractiva y dinámica, usando las propias herramientas de Excel, facilitándoles la toma de decisiones.
 

TEMARIO DEL CURSO
 

  1. Planificación de un Dashboard en Excel
  2. De dónde queremos obtener los datos. Transformaciones previas de los datos.
  • Método clásico: los datos están en el propio Excel, y el dashboard se crea a partir de una única tabla.
    Preparación de la tabla base, si es necesario, a partir de datos de distintas tablas del libro; uso de funciones de referencia (BUSCARV, …).
  • Nuevas posibilidades: los datos provienen de distintos orígenes Externos (otros libros de Excel, bases de datos, páginas web, …), y el dashboard se crea a partir de dichos orígenes.
    Introducción al modelo de datos: Power Query y PowerPivot.
     
  1. Herramientas visuales que permiten facilitar el análisis de datos: formatos condicionales, gráficos y minigráficos.
  2. Controles de formulario. Qué nos pueden aportar los Cuadros de texto (Listbox).
  3. Las tablas dinámicas y gráficos dinámicos como elementos importantes en la construcción de dashboards.
  4. Diseño y creación de un dashboard.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este curso es muy interesante para cualquier usuario avanzado de Excel que gestione y analice datos con Excel.

 

NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel avanzado, por lo que los asistentes deben tener conocimientos previos y experiencia en crear fórmulas, habituados a trabajar con tablas de datos, crear gráficos, generar informes de tablas dinámicas y gráficos dinámicos.

 

METODOLOGÍA 
Este curso adopta formato de workshop y, de un modo activo y participativo, se llevarán a cabo ejercicios para poner en práctica sobre un caso los conceptos incluidos en el temario. 

 

SOBRE EL PROFESOR
Joan Marimon
es formador por vocación, experto en Productividad Digital (Office, Office 365,...), especializado en análisis de datos con Excel, Power Query, PowerPivot y Power BI. Certificado por Microsoft, es profesor asociado en las universidades Autónoma de Barcelona y Pompeu Fabra.

LinkedIn de Joan Marimon

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.