Curso Advanced, Facilitación de Sesiones de Innovación

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Te proponemos convertirte en un facilitador experto en nuestro curso avanzado de 4 horas, para un grupo reducido de participantes, si ya tienes conocimiento previo de las metodologías como son Design Thinking y Resolución Creativa de Problemas (Creative Problem Solving).

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Buscando adaptarse a mercados cada vez más competitivos, las organizaciones han incorporado en la última década el Pensamiento de Diseño (Design Thinking) y la metodología de Resolución Creativa de Problemas (Creative Problem Solving – CPS) como nuevas formas de desarrollar proyectos, poniendo a las personas en el centro y pensando en sus necesidades.

Este nuevo enfoque requiere trabajar en equipo con perfiles multidisciplinares y para ello, la figura del facilitador se ha convertido en imprescindible: alguien capaz de llevar al equipo a un resultado concreto en un tiempo marcado. Son los encargados de que se cumpla el proceso y de poner a disposición del equipo las herramientas necesarias para conseguir sus objetivos.

Profundizaremos en la práctica profesional del facilitador y cómo cuida porque el proceso se cumpla, practicando las herramientas y habilidades que le permiten guiar equipos de trabajo en cualquier contexto.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Personas con conocimiento previo de las metodologías que se aplican en un proceso de innovación centrada en las personas, como son Design Thinking y Resolución Creativa de Problemas (Creative Problem Solving) que tengan experiencia liderando talleres y que quieran convertirse en un facilitador experto.
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel avanzado, requiere conocimientos previos en la materia.
 
 
METODOLOGÍA
En h2i institute sólo se concibe la formación a través del trabajo en equipo y la experiencia (learning by doing), por eso dedican el 70% del tiempo en el aula a aplicar los conocimientos adquiridos. El objetivo es experimentar cada paso, aprender haciendo y que los participantes se enfrenten en un entorno controlado a las condiciones de incertidumbre habit

 

SOBRE EL PROFESOR
Jesús Sotoca es Strategic Design Director, Designit | Madrid

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra #BiblioFoxize encontrarás libros y documentación gratuita (ebooks, videos, plantillas...) para que puedas profundizar en los temas que más te interesan.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.