CRM: Cómo rentabilizar la relación con tus clientes

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Una visión clara y real de cuáles son y cómo deben desarrollarse los principales proyectos de conocimiento de clientes para posibilitar una relación rentable y personal uno a uno entre la empresa y cada cliente. Todo ello a través de la información contenida en la base de datos.

¿Quieres fidelizar y mejorar la relación con tus clientes para que sea más rentable? Aprende a sacarle el máximo partido posible a tu base de datos con Toni Martí.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Compartimos clientes con nuestros competidores, el mercado es heterogéneo y diverso. Ello puede ser una oportunidad o una amenaza. No perderse y ser competitivo implica obligatoriamente conocer a fondo a nuestro cliente actual y también al potencial.

La investigación de mercado nos puede ayudar pero es en nuestra base de datos donde reside el potencial más accesible: una información real, actualizada, precisa y barata; además de única, sólo accesible para nuestra propia empresa.

Para organizar toda esta información necesitamos un nuevo espacio en las organizaciones llamado 'Inteligencia de Clientes', desde el cual podamos incorporar técnicas de investigación de base de datos, tanto en su aplicación estratégica como operativa. 

Durante este curso veremos cuáles son los principales modelos de conocimiento de clientes para la mejora de resultados en las estrategias de captación, fidelización y retención de clientes.

La sesión está estructurada en los siguientes puntos que se desarrollarán y adaptarán a las necesidades de los asistentes: 

1. Introducción: De la "cuota de mercado" a la "cuota del cliente"

2. Metodogía general para el desarrollo de proyectos de "Inteligencia de Clientes"

3. Principales técnicas de análisis y de la "minería de datos" para la "Inteligencia de Clientes"

4. Casos prácticos

  • Prevención del abandono / baja de los clientes.
  • Identificación de clientes de alto interés: segmentación por hábitos de uso / compra, segmentación por valor, segmentación por nivel de desarrollo (valor) potencial, segmentación por nivel de vinculación.
  • Mapa de oportunidades de la base de clientes.

5. Principales proveedores de servicios profesionales de Inteligencia de Clientes.

6. Conclusiones: Principios generales de orientación en Inteligencia de Clientes.

7. Referencias bibliográficas.

 

FORMATO DEL CURSO

Este curso tiene un formato master class, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 80% del mismo está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 20% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos. Por supuesto, cada profesor adapta este esquema a su propia manera.
 
 
RECOMENDACIONES
 
Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes un experto a tu disposición durante tres horas.
 
Cuando finalice la clase, todo el material que se utilice (presentación o material extra) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Cursos realizados'. 
 
Para cualquier consulta, puedes escribirnos a alumno@foxize.com

 

¡Nos vemos en clase!

Web de Toni Martí

LinkedIn

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.