CONVIÉRTETE EN intraEMPRENDEDOR: LOGRA QUE TU EMPRESA ACTUAL TE VALORE

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Te enseño a pensar como un emprendedor. Cuando toca reinventarse, las habilidades de desaprender y las de emprender son fundamentales. Y sólo se adquieren practicando.

Te enseño a pensar como un emprendedor. Cuando toca reinventarse, las habilidades de desaprender y las de emprender son fundamentales. Y sólo se adquieren practicando.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

A diferencia de las corporaciones, donde los ejecutivos y directivos suelen pensar más bien en el poder, el emprendedor de verdad se define por pensar en el ROI. No sólo crea, sino que piensa en el ROI y en el EXIT (cómo saldrá del proyecto que ha empezado). Para aprender a pensar sobre el ROI. - Las claves de éxito de la China clásica: localización, trabajo, inteligencia. Como aprender a aplicarlas en un mundo donde China se occidentaliza y el Occidente se "chiniza" cada vez más. - Los dos tipos de problemas de las organizaciones: de Poder y de Negocio. - La importancia de saber hacia dónde vas. Planifica a largo plazo, instinto en el corto plazo. - La importancia de saber desviar tu camino al ver oportunidades en el corto plazo: intraemprendedores; lanzarte a emprender; hacer un MBO; convertir problemas en soluciones. - La importancia de la medición de tus avances y de la propia productividad. Evitar perder fuerza por la boca. - Lo que realmente opinan las empresas del Conocimiento y sus directivos sobre conciliación, flexibilidad, teletrabajo… - Valores laborales anticuados vs valores laborales modernos. - Cómo averiguar el ROI que generas - Cómo usar la información sobre el ROI que generas para negociar mejor con todos tus "stakeholders". - Ejercicios prácticos - Break - Conclusiones entre todos.

 

Este curso tiene un formato master class, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 80% del mismo está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 20% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos. Por supuesto, cada profesor adapta este esquema a su propia manera.
 
Todo el material que se utilice durante el curso estará a tu disposición en esta misma página una vez haya finalizado el curso.
 
Para cualquier consulta, puedes escribirnos a alumno@foxize.com 

LIBROS Nota: La mejor ayuda que puedes hacerte es poder leer en inglés.

MALCOLM GLADWELL. Outliers: por que unas personas tienen exito y otras no. -> Nota: si quieres tener éxito, lo mejor es conocer sus varias caras, no?

GARCÍA, GUSTAVO. Crónicas de un emprendedor. -> La historia de cómo se montó BuyVIP. Emprendedurismo a la española. ¡Sí, aquí también se puede!

JESÚS SALGADO Y JAVIER R. BLANCO: De Cero a Zara.-> El mejor emprendedor español debería ser aquí más leído que Steve Jobs. «la autocomplacencia es lo peor si quieres conseguir hacer algo importante. El optimismo ciego es negativo y, para triunfar, hay que poner una organización boca abajo cada día».

FERRIS, TIMOTHY. (2009). La jornada laboral de 4 horas. Barcelona: DEbolsillo Motivación.

KAUFFMAN, JOSH: MBA Personal: Lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro

SHARMA, ROBIN. (2007). Éxito, una guía extraordinaria. Barcelona: Grijalbo.

SHARMA, ROBIN. (2010). El Líder que no tenia cargo. Barcelona: Grijalbo

SHARMA, ROBIN. (2004). Lecciones sobre la vida del monje que vendió su Ferrari. Barcelona: Grijalbo.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.