Controlling para no financieros

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

El controlling es una función clave en cualquier empresa. Tal y como dice su nombre se trata controlar la gestión financiera de la empresa en toda su dimensión. La planificación presupuestaria y posterior seguimiento es fundamental para el logro de objetivos. Este curso es para ti si eres un profesionales del área no financiera que desee introducirse a los conceptos básicos del controlling y así incrementar el conocimiento transversal de la empresa.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La creciente complejidad del mundo en que se mueven las empresas hace que cualquier profesional, independientemente de su área de actuación, tenga necesidad de tener unas nociones básicas de controlling. Los objetivos principales de este curso son:

  • Conocer los conceptos básicos la contabilidad analítica y de gestión.
  • Ser capaz de leer e interpretar la información financiera y saber tomar las decisiones correctas.
  • Saber monitorizar y controlar las cuentas de resultados en todas sus dimensiones.
  • Conocer las funciones básicas de un controller. 


 

TEMARIO DEL CURSO

  • Introducción de los Estados contables.
  • Balance de Situación, Cuenta de resultados y Estado de Flujos de Efectivo.
  • Proceso presupuestario (Resultados, planificación fiscal, inversión…)
  • Principales KPIs
  • Análisis de la rentabilidad económica y financiera de la Empresa.  


 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este curso está dirigido a responsables de proyectos que necesitan tener nociones básicas para entender y conocer los aspectos básicos del controlling así como profesionales interesados en mejorar sus conocimientos para entender e interpretar la situación económica de la empresa.

 

NIVEL RECOMENDADO
Básico, ya que no se requieren conocimientos previos en la materia. El objetivo precisamente es realizar una introducción al controlling.

 

METODOLOGÍA
Se trata de una masterclass en la que se tratarán los conceptos básicos del controlling y se realizarán varios casos prácticos con el propósito que el alumno conozca su aplicación práctica.

 

SOBRE EL PROFESOR 
Andreu Graupera Sardà es Finance Manager en Olympus Europe. Anteriormente fue adjunto a Dirección Financiera (Contabilidad y fiscal) en Grupo Lecta (Torraspapel, Condat y Garda) y Senior Manager de PwC de 2003 a 2014. Ha impartido clases en la Universitat Pompeu Fabra, Universidad Internacional de Cataluña, Barcelona School of Management y Toulouse Business School. 

LinkedIn de Andreu Graupera 

BIBLIOTECA FOXIZE 
En nuestra biblioteca encontrarás libros recomendados y documentación gratuita para que puedas profundizar en cualquier tema. En este caso, hemos seleccionado estos materiales para ti:

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.