Cómo usar a tu comunidad en una ronda de financiación

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

  • Descubrirás herramientas para aumentar las probabilidades de éxito de una ronda de financiación mediante crowdequity gracias a tu comunidad
  • Aprenderás cómo hacer una presentación completa y bien estructurada, así como una valoración de tu empresa
  • Sabrás cómo promocionar tu ronda de financiación
  • Entenderás los aspectos legales a tener en cuenta
  • Aprenderás a preparar recompensas que te permitirán aumentar la fidelización de tus inversores/clientes

Existe un gran desconocimiento por parte de los emprendedores a la hora de afrontar una ronda de financiación. En esta masterclass te daremos las herramientas necesarias para aumentar las probabilidades de éxito en tu ronda de financiación y conseguir nuevos inversores que, además, se convertirán en tu nueva herramienta de marketing y difusión.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Las plataformas de crowdequity se están consolidando como un canal de financiación para empresas en fases de crecimiento y consolidadas. Gracias a ellas las empresas pueden llevar a cabo sus rondas de financiación de forma ordenada y, sobre todo, regulada. La reciente Ley que regula el sector aporta transparencia y profesionalidad, generando confianza entre inversores e instituciones públicas, que ven estas plataformas como una nueva fuente para llegar a empresas en las que invertir.

No obstante, existe un gran desconocimiento por parte de los empresarios a la hora de afrontar una ronda de financiación. Para la gran mayoría de empresas, conseguir financiación de inversores privados requiere un importante esfuerzo, así como una estrategia bien definida para no cometer errores en el momento de la negociación.
 
Por otro lado, las plataformas de equity crowdfunding permiten a las empresas realizar difusión de su ronda de financiación haciendo uso de las nuevas tecnologías. Sin duda, un importante detalle a tener en cuenta. 
 
 
TEMARIO DEL CURSO
 
  • Cómo preparar la información de tu empresa de forma estructurada: Descripción de la idea, mercado, equipo y retorno (“exit”) para los inversores
  • Promoción y marketing de una ronda de financiación online y offline
  • Valoración de tu empresa
  • Preparación de un plan financiero sencillo, entendible y realista
  • Preparación de un video Pitch
  • Prepárate para la Due Diligence previa de Crowdcube
  • Estructura legal y relación con tus nuevos socios: Los Estatutos Sociales y el Pacto de Socios 
 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A todo tipo de empresarios y emprendedores que estén pensando en buscar financiación, independientemente de la etapa en la que se encuentre su empresa. 
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel básico. Para realizarlo, no es necesario tener conocimientos contables, financieros o legales.
 
 
METODOLOGIA
Este curso tiene un formato masterclass, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 80% del mismo está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 20% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos. 
 
 
RECOMENDACIONES
Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes un experto a tu disposición durante tres horas.
 
Cuando finalice la clase, toda la documentación que se utilice (presentación y material extra si lo hubiese) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya lo tienes disponible. 
 
 
MÁS POR MENOS: BONO F5 DE FOXIZE
Si estás pensando en entrenarte en temas digitales, te recomendamos que pruebes nuestro Bono F5 con el que podrás aprender y ahorrar al mismo tiempo. 5 cursos presenciales por 75€ cada uno + 2 cursos online de regalo. ¡Échale un vistazo!
 
 
Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 900 701 159 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com
 
¡Nos vemos en clase!

ENLACES DE INTERÉS
 
SOBRE EL PROFESOR

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.