Cómo medir y crear informes en Redes Sociales

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Catálogo Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Catálogo Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Si quieres aprender a analizar con precisión los resultados en Redes Sociales y a elaborar un informe, éste es tu curso. Cuando acabe, sabrás cómo diseñar cuadros de mando y cómo definir KPIs para marcas desde un punto de vista estratégico y global.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Si quieres mejorar tus resultados en Redes Sociales y aumentar el engagement con tu comunidad, tendrás que medir y analizar los datos de forma periódica desde una visión global y una perspectiva estratégica. En este curso aprenderemos a medir y a plasmar resultados en un informe para poder extraer conclusiones útiles que te permitan mejorar tus acciones en Social Media.
 
 
TEMARIO DEL CURSO
 
  1. ¿Qué quiero medir?
  2. Realización de cuadros de mando
  3. Definición de KPIs
  4. Ejemplos de informes: de resultados, benchmark, de estatus de la cuenta, otros informes
  5. Herramientas de medición
  6. Creación de un informe de resultados 
 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 
Este curso está diseñado tanto para especialistas de marketing digital que necesiten profundizar en la analítica de redes sociales como para responsables de comunidades, Community Managers y profesionales de agencia que quieran mejorar sus informes mensuales. 
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un workshop de nivel básico. No obstante, para poder aprovechar al máximo este curso, es recomendable tener experiencia en la gestión de redes sociales y conocimientos básicos sobre la medición de KPIs (Key Perfomance Indicator).
 
 
REQUISITOS
Es imprescindible que los alumnos traigan un ordenador al curso para poder seguir las explicaciones de la profesora.
 
 
METODOLOGIA 
Este curso tiene un formato workshop, es decir, es mayoritariamente práctico. El tiempo del curso se divide en un 20% de explicación de contenidos, herramientas y metodologías, y un 80% de trabajo sobre ejemplos de casos reales y prácticos. 
 
 
SOBRE LA PROFESORA
Clara Ávila es Consultora de Marketing Digital y trabaja actualmente gestionando el contenido digital, en cuerpo y alma, en Save the Children. Clara siempre piensa en productos digitales globales, aunque su especialidad sea el contenido. Ha trabajado para grandes marcas en The Cocktail como la Universidad Europea de Madrid, Kelloggs, Kutxabank o Leroy Merlin.
Su blog recibió el Premio Bitácoras en 2012. También ha estado detrás del blog de Aplilandia en El País, escribe en Eldiario.es y colabora en otros blogs ya que, como dice, contenido no le falta.
 

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra biblioteca hemos seleccionado para ti información (eBooks, libros, herramientas, presentaciones, videos) para poder profundizar en Social Media y Analítica, entre muchos otros temas. Te proponemos los siguientes materiales. ¡Esperamos que te sean útiles!

Sprout Social: Herramienta de gestión, monitorización y analítica de las redes sociales Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, similar a Hootsuite. Tiene opciones gratuitas y de pago.
 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.