Cómo implantar un CRM: Estrategia, claves y metodología

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Conoce las estrategias que se pueden seguir y los puntos clave que se deben considerar para llevar a cabo una implantación CRM con éxito. Y da un paso más realizando tu propio modelo de implantación utilizando la metodología Agile de Omega. 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Abordar una estrategia de CRM (Customer relationship management) en entornos cada vez más digitalizados y donde se deben combinar diferentes canales para la comunicación en diferentes momentos con el cliente es realmente un puzzle que muchas empresas abordan sin la sistematización y enfoque adecuado. Y para que una implantación CRM acabe con éxito hay que empezar definiendo adecuadamente la estrategia a seguir. Pero, ¿cómo hacerlo? Este curso te explica cómo. Conocerás una metodología de diseño de estrategia que te ayudará a considerar actores, procesos y elementos clave para evitar errores y conseguir desarrollar con éxito la iniciativa CRM, visualizando el proyecto dentro de la organización desde el primer momento.


TEMARIO DEL CURSO
El curso se abordará de forma que cada apartado conllevará un Lab de unos minutos que se ajustará a la duración del curso y al número de asistentes.

  • Estado actual del CRM en B2B y B2C (y otros como B2B2C)
  • La metodología: La clave para el proceso de definición de estrategia
  • Las variables clave que deben ser consideradas
  • El negocio y el cliente: los dos ejes principales 
  • Los objetivos de negocio: la conceptualización del objetivo  a conseguir
  • El proceso de diseño de la estrategia: elementos a considerar
  • Mi iniciativa CRM: cómo realizar una primera estrategia considerando un caso base



¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • CRM Managers
  • Directores/Managers de Ventas
  • Directores/Managers de Marketing
  • Directores/Managers de Atención al Cliente
  • Directores/Managers IT



NIVEL RECOMENDADO
El contenido del curso está enfocado desde un nivel básico, aunque para poder abordarlo adecuadamente, el alumno debe conocer mínimamente conceptos esenciales del CRM y de la organización empresarial orientada al cliente con el fin de entender procesos y funcionalidades que se analizarán y determinar el impacto que una herramienta CRM puede tener en una organización de negocios.

 

METODOLOGÍA
El curso adopta formato de workshop. Durante el mismo, el alumno realizará su propio diseño de estrategia de CRM para un caso planteado, de forma que se identifiquen, analicen y decidan las mejores opciones para esa compañía (simulada). Con este enfoque práctico, aprenderá la forma de abordar el análisis y toma de decisión para abordar un proceso de este tipo, considerando las variables principales.

 

PROGRAMA CRM
Este curso forma parte del programa de CRM de 3 sesiones de Omega CRM. Aunque puedes realizarlo de modo individual, te recomendamos que antes de inscribirte, consultes el programa por si te interesa también alguno de sus otros cursos.

 

SOBRE EL PROFESOR
Víctor Alias es Senior CRM Account Executiven en Omega CRM.
LinkedIn de Víctor Alias

Nota: Omega CRM se reserva el derecho de cambiar los formadores de sus cursos en casos excepcionales.

BIBLIOGRAFIÍA Y ENLACES DE INTERÉS

 

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra biblioteca te recomendamos libros y documentación gratuita para que puedas profundizar en los temas que te interesan. Te proponemos una selección de materiales que podrían serte útiles. 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.