Cómo hacer un plan mensual de contenidos

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Trabajaremos paso a paso la creación de un plan de contenidos viendo cómo rellenarlo según las decisiones estratégicas que se hayan tomado.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Tener claro qué se va a publicar cada día, incluso semanal y mensualmente es una forma de organizarse y controlar el tiempo que se dedica a cada canal. Un plan de contenidos es una herramienta básica para el creador de contenidos porque le permite no descuidar ningún canal y planificar bien qué publicar y para qué lo hace.
 
 
TEMARIO DEL CURSO
 
  • Introducción a la planificación de contenidos. 
  • Breve repaso a algunas herramientas de calendario editorial.
  • Diferentes tipos de contenidos y su frecuencia.
  • Fuentes de información para llenar el plan.
 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Creadores de contenidos, community managers, bloggers y cualquier persona que tenga que gestionar contenidos de varios canales y no sepa cómo organizar un plan que responda a sus objetivos de marketing.
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Intermedio. Nos centraremos en la parte práctica de manera que es imprescindible que los alumnos conozcan qué es una estrategia de contenidos de la empresa ya que en este taller la pondremos en práctica, no trabajaremos en su conceptualización.
 
 
METODOLOGÍA
Este curso es un taller y tiene un formato workshop. Veremos cómo llenar un plan de contenidos mensual, incluyendo los principales canales como blog, newsletter y sobre todo redes sociales. Empezaremos con una pequeña introducción teórica al concepto de plan de contenidos y rápidamente nos pondremos a trabajar en un plan, columna por columna. El ejercicio se realizará en grupo sobre una empresa hipotética. 
 
 
ORDENADOR
Durante la sesión trabajaremos con una plantilla de Google Drive, por lo que es recomedable traer ordenador o tablet.
 
 
SOBRE LA PROFESORA
Eva Sanagustín es redactora web freelance: se dedica a planificar y escribir contenidos para webs, newsletters, blogs… textos online que sirvan para atraer a los clientes utilizando el marketing de contenidos. Eva lleva desde 2002 rodeada de contenidos, escribiendo y creando estrategias de contenidos para empresas de diferentes tamaños y sectores, en Barcelona y en otras ciudades. Ha publicado varios libros e imparte regularmente clases sobre redacción y marketing de contenidos.
 
 

BIBLIOGRAFÍA Y ENLACES DE INTERÉS

 

BIBLIOTECA FOXIZE
En nuestra BiblioFoxize encontrarás libros recomendados y documentación gratuita para poder profundizar en los temas que te interesan, como estos sobre Redes Sociales:

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.