Cómo gestionar un brainstorming o un workshop de generación de ideas

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

La mente es un músculo que tiene que entrenarse igual que el resto. ¿Te gustaría aprender una técnica que te enseñara a pensar de una forma mucho más eficaz?

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Todos, trabajemos en un tipo de empresa u en otro, a menudo nos encontramos con la necesidad de tener una buena idea. Puede que busquemos un nuevo producto, un naming, un nuevo posicionamiento, una promoción, una acción o un simple mensaje. Quizá incluso buscamos una idea para satisfacer un objetivo concreto y no sabemos exactamente qué forma puede acabar tomando.

Para generar ideas es útil reunir unas horas a compañeros (o gente externa a nuestra organización) y trabajar. Y como esto implica tomar el tiempo de los demás es importante saber aprovechar al máximo estas sesiones.

La lógica del curso será la siguiente:

  1. Diseñar la sesión.
  2. Planificar la sesión.
  3. Moderar la sesión.
  4. Técnicas y ejercicios para la generación de ideas basadas en el pensamiento lateral.
  5. Criterios y herramientas para afrontar la difícil tarea de seleccionar entre las ideas generadas.

 

METODOLOGIA

Este curso tiene un formato masterclass, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 80% del mismo está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 20% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos. Por supuesto, cada profesor adapta este esquema a su propia manera.

 

SOBRE EL PROFESOR
Gem Romero es Head of Planning de Hello LOLA, premiada como mejor agencia del año 2014 en el festival El Sol y sexta en el Festival de Cannes.

Gem es uno de los planificadores de publicidad más reconocidos en España, ha sido presidente de la APG española (Account Planning Group) y jurado en distintos festivales de la industria.

LinkedIn de Gem Romero
Síguele en Twitter

John Cleese on Creativity on Vimeo.

OTROS CURSOS DE GEM ROMERO

Cómo integrar online y offline: estrategia de marca y comunicación 

Potencia tu marca: menos posicionamiento y más posición

Marcas al día: Nuevas propuestas de valor

Todos su cursos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.