Cómo diseñar acciones tácticas en Redes Sociales

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

La estrategia en medios sociales es importante, pero... ¿cómo aterrizarla? Según los objetivos que tengas –aumentar seguidores, base de datos, visitas a la web, etc.– tendrás que diseñar una acción en Redes Sociales u otra. Aprende en este workshop a crear acciones y a llevarlas a la práctica.  

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

A día de hoy, muchísimas empresas se lanzan a la creación de perfiles sociales sin ninguna estrategia. De este modo es imposible cumplir objetivos. En este curso aprenderemos cómo se diseña una acción táctica en medios sociales en base a nuestros objetivos de comunicación, que pueden ser por ejemplo: conseguir seguidores, aumentar nuestra base de datos, tener más visitas en la web, incrementar la interacción con los seguidores (engagement), entre otros.

Este curso es eminentemente práctico. Tras una explicación teórica en la que se asentarán los conceptos importantes a tener en cuenta, cada alumno dispondrá de una ficha de trabajo para que pueda llevar a cabo el diseño de una acción para su empresa, marca o proyecto.

 

TEMARIO DEL CURSO

  1. Introducción al diseño de acciones
  2. Estrategia y táctica
  3. Tipos de acciones
  4. Ficha de acciones
  5. Casos de estudio
  6. Trabajo individual sobre un caso práctico y feedback de la profesora.
  7. Exposición (dependiendo del número de casos en los que se trabaje).

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Curso dirigido a cualquier persona que participe en un proyecto / empresa que tenga o quiera tener presencia en las redes sociales. Especialmente dirigido a:

  • Emprendedores
  • Directores de Marketing y Comunicación
  • Social Media Managers
  • Community Managers

 

NIVEL RECOMENDADO

Se trata de un curso de nivel medio. Se requieren conocimientos básicos –aunque sea a nivel usuario– de redes sociales. Los alumnos deberán trabajar un caso concreto, así que es deseable que tengan relación con un proyecto o empresa para que puedan trabajar sobre un ejemplo real.

 

METODOLOGÍA

Se trata de un workshop práctico. La sesión se divide en tres partes: en primer lugar, una introducción teórica y la explicación de la metodología propuesta para el diseño de acciones en medios sociales, en segundo lugar, la exposición de distintos casos de estudio y finalmente la parte práctica, en la que los alumnos (en grupo o de forma individual) dispondrán de una ficha para elaborar una o varias acciones para la empresa, marca o proyecto que elijan. Durante esta parte la profesora dará su feedback a los alumnos. Dependiendo del número de casos sobre los que se trabajen los alumnos podrán poner en común su trabajo, presentándolo al resto de compañeros.

 

SOBRE LA PROFESORA
Núria Mañé es Consultora en comunicación y Social Media Strategist, especializada en relaciones públicas online y diseño de acciones en medios sociales.

OTROS CURSOS DE NÚRIA MAÑÉ

 
BIBLIOTECA FOXIZE
 
En nuestra BiblioFoxize contrarás libros recomendados y recursos gratuitos para profundizar en Marketing y Comunicación en Redes Sociales, entre muchos otros temas:
 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.